Ses Salines, cerrada por la aparición de seis carabelas portuguesas | Noudiari.es

Ses Salines, cerrada por la aparición de seis carabelas portuguesas

Una carabela portuguesa en ses Salines

@Noudiari / Sant Josep ha cerrado la playa de ses Salines esta mañana por la aparición seis carabelas portuguesas, un peligroso hidrozoo cuya picadura puede llegar a resultar mortal en niños pequeños y en personas con alguna patología cardíaca o respiratoria. Pese a que no había gente en la playa, los servicios municipales han levantado la bandera roja por precaución. La playa permanecerá cerrada hasta que se compruebe que no queda ningún ejemplar más en la zona.

Esta es la segunda vez que aparece la carabela portuguesa en Eivissa esta semana, después de que hace dos días el Centre de Recuperació d’Espècies Marines (CREM) del Cap Blanc fotografiara cuatro Physalia physalis en es Torrent (Porroig).

Este organismo, que no es realmente una medusa, provoca una picadura muy dolorosa, por lo que los expertos recomiendan salir del agua y avisar al 112 en el momento que se vea un ejemplar. En el caso de sufrir una picadura, no hay que aplicar agua dulce ni frotar la zona. La mejor opción es aplicar vinagre durante unos 45 minutos. Si no es posible, la alternativa es aplicar calor o sumergir la piel en agua caliente (entre 40 y 45 grados) durante tres cuartos de hora.

Si quedan tentáculos o fragmentos de la carabela portuguesa en el cuerpo hay que quitarlos pinzas, guantes o una tarjeta plástica para quitarlos.

6 Respuestas a Ses Salines, cerrada por la aparición de seis carabelas portuguesas

  1. PEP Responder

    13 abril, 2018 en 17:20

    Vienen a salvar Ibiza del turismo salvaje.

  2. Ahmed Responder

    13 abril, 2018 en 21:18

    Salvajes no hai ninguno responsabilidad falta que necesitamos turistas para prosperar

  3. luisluis Responder

    14 abril, 2018 en 1:31

    No necesitamos mas turistas, nos sobran.
    Hace 20 años con la mitad de turistas eramos igual de prósperos.
    Lo que faltan son algunos punto, comas y mayúsculas.

    • Ahmed Responder

      14 abril, 2018 en 9:18

      Lo que sobra es gente fascista que ataca otros que no an podido disfeutar de educacion basica pero qieren mostrar opinion humilde y creo tener o no estudios no inpide yo pueda opinar

    • Feina o menjar Responder

      14 abril, 2018 en 13:58

      Con un aumento del 40% de la población desde entonces y que no nos estemos muriendo de hambre sino que seamos una de las comunidades autónomas más prósperas de España, lo que dice usted es bastante osado.

      • Didi Responder

        14 abril, 2018 en 15:33

        Prosperidad para quién? Porque no conozco ni una sola persona que trabaje en hostelería que haya visto mejoradas sus condiciones, más bien todo lo contrario. Si veo jefazos que se limpian el culo con dinero y piratas a tutiplé, pero gente de a pie? No me hagas reír.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *