Un centenar de personas protesta ante los juzgados de Ibiza por los daños ocasionados a los animales de sa Coma | Noudiari.es

Un centenar de personas protesta ante los juzgados de Ibiza por los daños ocasionados a los animales de sa Coma

@Noudiari / Alrededor de un centenar de personas se ha congregado esta mañana ante los juzgados de Ibiza, donde prestaba declaración el acusado de los destrozos ocasionados el pasado viernes en el Centro de Protección Animal de sa Coma, para protestar por el daño causado a las instalaciones y a los animales.

Al detenido, J.F.S.A., de 36 años de edad y que ha pasado a disposición judicial sobre las nueve de la mañana de este domingo, se le imputan delitos como maltrato animal, daños a la propiedad y robo con fuerza, entre otros. Las personas concentradas ante la entrada del edificio de los juzgados piden penas contundentes ante delitos de estas características.

Asimismo, una parte de los manifestantes ha iniciado a través de las redes sociales una recogida de fondos para que se puedan reparar lo antes posibles los desperfectos ocasionados con el asalto realizado por J.F.S.A., a quien, según los manifestantes, le habrían quitado hace poco tiempo un perro por falta de cuidado que trató de recuperar el pasado viernes cuando entró por la fuerza en las instalaciones municipales de sa Coma.

El hombre detenido accedió al interior del recinto a las 21.30 horas de la noche saltando los muros. Llevaba varias herramientas y una maza de madera con la que provocó los destrozos en el interior de Sa Coma. Una vez dentro, forzó las puertas de la oficina atención y la de enfermería, accediendo a una zona donde se encuentran varios animales que necesitan de atención continuada.

Abrió las puertas de todas las jaulas de los gatos y entró en ella a varios perros con la intención de que se pelearan en su interior. Fruto de esta acción, una gata resultó muerta y otra, que se encuentra ingresada en la Clínica Veterinaria de San Jorge, está malherida.

El detenido también forzó las jaulas que se encuentran en la zona exterior, soltando los perros. Los agentes, una vez localizado el hombre en el interior del recinto, lo detuvieron cuando llevaba tres perros, un perro de pequeñas dimensiones y dos perros con las correas puestas, con el objetivo de robarlos.

Según las diligencias policiales, el vehículo propiedad del Centro de Protección Animal también ha sido dañado y presenta rotura del ventilador y de las puertas. El ahora detenido lo había forzado también y había robado arneses, correas y diversas herramientas.

2 Respuestas a Un centenar de personas protesta ante los juzgados de Ibiza por los daños ocasionados a los animales de sa Coma

  1. Nefertiti Responder

    15 abril, 2018 en 12:25

    A lo sumo cuento 40…
    Esta muy bien, y alabo la quedada, lo de ese señor es de imbecilidad total, pero también me da que pensar que en temas más sangrantes que este nadie se moviliza, no existe tanta concienciación, preocupante, verdad?

    • Luis Responder

      15 abril, 2018 en 12:57

      En el video he contado 80 personas, más cerca de 100 que 40, caballero. Y en relación a los temas sangrantes, le doy la razón pero le hago notar que los animales -y en general la flora y fauna maltratada de este planeta- no pueden escribir pancartas ni hacer quedadas. Los humanos sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *