Verdugo solicitará esta semana al juez la apertura del juicio oral contra Aida Alcaraz | Noudiari.es

Verdugo solicitará esta semana al juez la apertura del juicio oral contra Aida Alcaraz

Aida Alcaraz.

@Vicent Torres / El jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo, solicitará esta semana al juez la apertura de juicio oral contra la concejala de Gobernación de Sant Antoni, Aida Alcaraz, por acoso laboral. Así lo ha confirmado esta mañana Verdugo, quien esperaba este paso por “cómo iba progresando el procedimiento y por las pruebas que se estaban presentando”, aunque ha asegurado que se debía esperar a la resolución del magistrado.

Finalmente, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, comunicó el pasado viernes la apertura de juicio oral contra Alcaraz, ante lo que tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular tenían un plazo de 10 días para solicitarlo, algo que sucederá esta misma semana, según ha confirmado el propio Javier Verdugo.

Este paso juidicial puede suponer la dimisión de Aida Alcaraz o su expulsión del PSOE si se atiende al código ético del propio partido. Así lo aclara el punto 5.2 del apartado ‘Actuación en caso de implicación en procedimientos judiciales’: “Cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria. En caso contrario, será suspendido cautelarmente de militancia y, en su caso, expulsado del partido”.

Apoyo de la Federació Socialista d’Eivissa 

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE) y la Agrupació Socialista de Sant Antoni hicieron público en un comunicado su “apoyo” a Alcaraz por este caso. “El PSOE insiste en que el equipo de gobierno del alcalde Pep Tur, la teniente de alcalde, Aida Alcaraz, y el resto de concejales y concejalas del tripartito trabajan muy satisfactoriamente en favor de un pueblo con más seguridad ciudadana, más control y una industria turística que redunde en favor de la mejora de la calidad de vida de los residentes y los trabajadores”, apunta la nota, en la que aprovechan para criticar el anterior modelo del Partido Popular.

Asimismo, el PSOE aclara que Aida Alcaraz es una persona “clave” dentro del Ayuntamiento en el “desarrollo de un nuevo modelo para Sant Antoni”, motivos por los cuales cuenta con todo su “apoyo y reconocimiento”. Asimismo, los socialistas manifestaron estar “convencidos de que las acusaciones contra su persona serán desestimadas”.

 

3 Respuestas a Verdugo solicitará esta semana al juez la apertura del juicio oral contra Aida Alcaraz

  1. pepin Responder

    16 abril, 2018 en 13:53

    Pero dimitará o no si le abren juicio oral?? o donde dije digo, digo Diego..

  2. Portmanyí Responder

    16 abril, 2018 en 17:34

    Fuera del ayuntamiento ya!!
    DIMISIÓN!!

  3. Joanet 2 Responder

    16 abril, 2018 en 17:55

    No dimitirá, eso está claro, la suspenderán cautelarmente y con eso salvarán el año que les queda. Hecha la ley hecha la trampa…
    Y después el PSOE va dando lecciones de moralidad y buen hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *