‘Alba-Alba’ impone su proa en la regata Trofeo Fruitera-Sa Finca de la clase Crucero | Noudiari.es

‘Alba-Alba’ impone su proa en la regata Trofeo Fruitera-Sa Finca de la clase Crucero

@Noudiari / El ‘Alba-Alba’ de Luis Mata (CN Ibiza) se ha proclamado este domingo campeón de la regata Trofeo Fruitera-Sa Finca de clase Crucero tras ser la embarcación más rápida de todas durante los dos días de competición una vez realizada la compensación de tiempos. La prueba, que se disputó en las inmediaciones del puerto de Ibiza bajo la organización del club náutico de la localidad, tuvo como segundo y tercer clasificado al ‘Kametimó’ de Vicent Marí y ‘El Gaitero-Espada 0’ de Tito Amengual, respectivamente.

El sábado, los participantes debían rodear el islote de la Esponja, seguir hasta es Lladós y regresar al punto de partida, con una distancia total de poco más de 8 millas. Poco antes del inicio se produjo la primera baja de la flota, ya que la embarcación ‘Adelaide’ tuvo problemas con su vela mayor y regresó a puerto.

En este primer tramo, los veleros navegaron en ceñida hasta superar el primer punto de paso y, después, con sus spís izados, enfilaron rumbo a es Lladós. A partir de aquí, tuvieron que ir en demanda de la línea de llegada, que cruzó en primera posición el ‘Atlant del Vent’, seguido del ‘Alba Alba’, ‘El Gaitero – Espada 0’ y el resto de participantes. Tras la aplicación de las compensaciones la clasificación en sus tres primeras posiciones quedó de la siguiente manera: vencedor, ‘Alba Alba’, seguido de ‘Kametimó’ y ‘Gaitero-Espada 0’.

El domingo, tras un breve aplazamiento y con un viento de componente noroeste que se mantuvo todo el día entre los 15 y 20 nudos, se desarrolló la segunda jornada, con un recorrido similar a la primera, aunque con una distancia algo mayor y al que se añadieron algunas balizas. La clasificación, en sus primeras posiciones, fue un calco de la del día anterior.

Clasificación:
Alba Alba Luis Mata C.N.Ibiza
Kametimó Vicent Marí C.N.Ibiza
El Gaitero-Espada 0 Alicia Magistris/ Tito Amengual C.N.Ibiza
Posidonia Ramón Balanzat C.N.Ibiza
Atlant del Vent Jaime Serra C.N.Ibiza

Una vez finalizada la regata, tuvo lugar la entrega de premios, que se celebró en el transcurso de una comida en las instalaciones del Club Náutico de Ibiza y en la que además del Trofeo Sa Finca se libraron también los premios correspondientes a la Regata Yokubo – XIII Vuelta a Formentera en Solitario, disputada dos semanas antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *