La Audiencia Provincial celebrará por videoconferencia un juicio al no encontrar alojamiento en Ibiza para los jueces | Noudiari.es

La Audiencia Provincial celebrará por videoconferencia un juicio al no encontrar alojamiento en Ibiza para los jueces

@Vicent Torres / La sección segunda de la Audiencia Provincial de Balears celebrará por videoconferencia un juicio por una presunta estafa inmobiliaria por la dificultad de encontrar alojamiento en Ibiza para los jueces. La vista, prevista para los próximos 30 y 31 de mayo en los Juzgados de la capital, se había declarado suspendida y como nueva fecha el próximo 29 de noviembre. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justícia de Balears (TSJB) ha informado que finalmente se llevará a cabo a distancia “a fin de evitar demoras en la celebración de la vista oral”.

Se trata de un procedimiento iniciado hace una década por 15 afectados, que pretenden recuperar las cantidades adelantadas por unas viviendas que debían construirse en Sant Rafel y que nunca se llegaron a entregar.

“Las partes personadas en el procedimiento podrán comparecer en los Juzgados de Ibiza sin perjuicio de que la parte que lo considere oportuno pueda desplazarse a la sede de la Audiencia Provincial en Palma”, ha apuntado una portavoz del TSJB.

El Tribunal no ha conseguido alojamiento en las fechas señaladas teniendo en cuenta la dieta establecida por el Ministerio de Justicia, que es de 97 euros cada día, y únicamente encontraban a este precio fuera de la capital, lo que obligaba a pagar el desplazamiento (que tampoco está incluido en el montante que paga Justicia).

4 Respuestas a La Audiencia Provincial celebrará por videoconferencia un juicio al no encontrar alojamiento en Ibiza para los jueces

  1. ecce bobo Responder

    16 mayo, 2018 en 12:22

    En realidad no vienen por culpa del catalán. XD

  2. Sofre Responder

    16 mayo, 2018 en 15:19

    Jajajajajaja, cada día tengo menos excusas para decirle a los catalanes que se independicen por cosas como ésta! Berlanga tenía razón cuando nos retrataba en sus películas y seguimos igual. Ver para creer….

  3. Interés Públic Responder

    16 mayo, 2018 en 17:54

    A la fi Algo positiu a la manca de vivenda a les Illes Baleares per optimitzar els sous públics. Ja està bé de la cultura presencialista de l’administració i de moltes empreses privades i començar a practicar una flexibilitat real, d’horaris, d’espais, treball per objectius i resultats…. és d’interés comú.
    No és tan d’estranyar perquè fa anys que hi ha estudis, cursos,… per videoconferència perquè és més barat i flexibilitzes espais i horaris.
    La cultura de la presència física al lloc de treball hauria de canviar amb les noves tecnologies.

  4. My taylor is rich Responder

    16 mayo, 2018 en 21:52

    Me parece muy bien que no vengan, pero ahora mismo en booking tienes alojamientos apartir de 28€ en Ibiza ciudad. Los pobres señores sino son 5* no pueden alojarse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *