Baleares convoca oposiciones para 240 médicos de familia y 110 pediatras | Noudiari.es

Baleares convoca oposiciones para 240 médicos de familia y 110 pediatras

EFE / El Servicio de Salud de Baleares ha convocado para el próximo noviembre oposiciones para cubrir 240 plazas de médicos de familia y 110 de pediatras, ambas para equipos de atención primaria.

Quirófano de Can Misses

Según ha informado hoy el Govern en un comunicado, 270 del total de 350 plazas de la convocatoria serán de turno libre (abiertas a cualquier opositor) y 71 se cubrirán mediante promoción interna.

El ejecutivo resalta en su nota que “es importante recordar que se admitirán las solicitudes de participación en estos procesos aunque no se acredite ningún nivel de capacitación lingüística” en catalán, como establece el decreto aprobado específicamente para regular el conocimiento de la lengua cooficial de los aspirantes a plazas en la sanidad pública balear.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha recurrido este decreto ante el Tribunal Superior de Justicia al entender que vulnera el derecho a la atención sanitaria por dificultar la cobertura de las plazas de médicos.

El Servicio de Salud resalta que estas 350 plazas del concurso de oposición anunciadas este sábado forman parte de un total de 5.000 que tiene previsto el Govern en la sanidad pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *