Baleària prevé unir Ibiza con Denia mediante vuelos en helicóptero | Noudiari.es

Baleària prevé unir Ibiza con Denia mediante vuelos en helicóptero

@Noudiari / La naviera Baleària prevé unir Eivissa con Denia mediante vuelos en helicóptero. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publicó hace unos meses el anuncio del inicio de los trámites para autorizar la construcción de un helipuerto en la azotea de la estación marítima del puerto dianense. Ahora, se empiezan a conocer los primeros detalles de esta ambiciosa iniciativa, según ha adelantado el diario La Marina Plaza.

Portavoces de la empresa han asegurado que no entra en sus planes la construcción de un helipuerto y tampoco la comercialización de esta posible línea entre Denia y Eivissa. No obstante, han apuntado que uno de sus buques está habilitado para que aterricen este tipo de aeronaves.

El proyecto de helipuerto está actualmente expuesto al público durante un plazo de 30 días, como marca la legislación, para dar ocasión a la presentación de alegaciones.

El propio documento explica que el helipuerto “se proyecta para diferentes usos”. Cinco, en concreto, entre el que destaca: “La posibilidad de realizar el aerotaxi Denia-Eivissa”. Los otros cuatro usos son recibir aerotaxis que vengan a los barcos que se encuentran amarrados en el puerto de Denia, recibir vuelos privados, vuelos turísticos, recibir emergencias sanitarias y helicópteros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Los planes de Baleària van encaminados a reforzar su oferta comercial. Principalmente para recibir por aire pasajeros para sus barcos o también para brindar ese servicio de aerotaxi entre Dénia y la isla pitiusa. Está además concebido para operar tanto de día como de noche, con un horario de funcionamiento de 24 horas”.

7 Respuestas a Baleària prevé unir Ibiza con Denia mediante vuelos en helicóptero

  1. Alderaan Responder

    19 mayo, 2018 en 8:21

    Otro servicio para los ricos.

    • Montecristo Responder

      19 mayo, 2018 en 11:39

      y eso te parece mal?

  2. Eneko Responder

    19 mayo, 2018 en 11:09

    A ver que precios de billetes ponen…esperemos no sea más elitismo.

  3. Vicente Responder

    19 mayo, 2018 en 11:56

    “Val més menjar poc i pair més” Para empezar lo que tendría que hacer Balearía es dejar de mandarnos más coches y a la vez le dejariamos iniciar el servio de helipuertos.

  4. Coco Responder

    19 mayo, 2018 en 12:32

    Tenemos el 75/ de descuento en estos vuelos. Jajjaja

  5. Ya veras... Responder

    19 mayo, 2018 en 16:59

    Los helicopteros tambien se usan para mover personal de plantas petroliferas y barcos de sondeo

  6. PEP Responder

    20 mayo, 2018 en 9:21

    HOY ES 28 DE DICIEMBRE Y NO ME HE ENTERADO???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *