El Consell evita que una empresa catalana patente el calzado típico de Ibiza | Noudiari.es

El Consell evita que una empresa catalana patente el calzado típico de Ibiza

@Noudiari / El Consell de Eivissa ha ganado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas tres impugnaciones que había formulado contra la intención de una empresa de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) de patentar diferentes modelos de alpargata idénticos en diseño y elaboración a la espardenya tradicional ibicenca.

Concretamente, las alegaciones se han formulado al intento de patentar los modelos por parte de una entidad privada inciden todas en el hecho que la titular ni inventa ni crea un nuevo modelo, sino que es una copia de las alpargatas tradicionales ibicencas que ya existen en el mercado.

La Oficina Española de Patentes y Marcas estima las alegaciones hechas por la representación del Consell, y las hace suyas, afirmando: “Desde hace cientos de años estas alpargatas serían de uso corriente de los payeses de Ibiza y Formentera, formando una de las mayores tradiciones y costumbres y utilizadas por los balladors de la danza tradicional ball pagès, nombre con el que el titular denomina a su empresa”.

2 Respuestas a El Consell evita que una empresa catalana patente el calzado típico de Ibiza

  1. Leo Responder

    18 mayo, 2018 en 12:35

    Uy, que nos colonizan.

  2. Vicente Responder

    18 mayo, 2018 en 13:50

    Hay un gran trabajo por hacer:nuestros productos han de salir en el mercado internacional. El aceite es el primero. Los italianos venden ya nuetros aceites con el nombre en francés de aceites del mediterráneo y con unos precios altisimos. A companatge hay que darle una medalla al mérito por la defensa de nuetros productos:ofrece un bocata de pan payés con sobrasada payesa acampañado con un vadito de vino tambien payés que es la delicia de quien lo prueba por un euro. Asi mismo tiene en exposición muchos productos de nuestra isla.¡ASI SE HACE AMIGOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *