El Consell presentará un requerimiento a Netflix después del estreno de 'Ibiza' - Noudiari.es | Noudiari.es

El Consell presentará un requerimiento a Netflix después del estreno de ‘Ibiza’

@Vicent Torres / El Consell de Eivissa está elaborando un requerimiento a la plataforma Netflix por los daños y perjuicios que puede provocar en la imagen de la isla la película ‘Ibiza’. Sin embargo, esta petición, que busca que la compañía retire el film “de buena fe”, llegará después del estreno previsto para mañana.

“Es algo muy complejo y hemos estudiado todas las posibilidades. Es una película que se ha rodado casi íntegramente en Croacia, donde parece evidente que están encantados de compararse con nosotros. El requerimiento lo presentaremos la semana que viene sin falta”, ha asegurado hoy el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’.

La cinta trata sobre una mujer cuyo viaje a Barcelona y las Pitiüses se convierte en una salvaje aventura nocturna mientras sigue la pista de un discjockey del que se ha enamorado. Las actrices Gillian Jacobs, Vanessa Bayer y Phoebe Robinson protagonizarán la historia junto con el actor Richard Madden, que saltó a la fama en todo el mundo por su papel en Juego de Tronos representando a Robb Stark.

El rodaje se llevó a cabo prácticamente en su totalidad en la isla croata de Zrće, también conocida por sus discotecas.

Después del estreno del tráiler, el Consell anunció su intención de querellarse contra la plataforma por promover “los peores tópicos de descontrol ligados a Eivissa”. Algo que, además, la película transmite sin haberse rodado en la mayor de las Pitiüses.

El efecto de este requerimiento parece que será insignificante para una plataforma con el potencial de Netflix. Más todavía si se tiene en cuenta que el film ya se habrá estrenado y el posible perjuicio contra la isla ya se habrá producido y no tendrá marcha atrás.

Sin embargo, Vicent Torres asevera que tiene esperanzas en que pueda conseguir su cometido: “La esperanza nunca se pierde. Está bien que todos el mundo quiera hacer negocio con nuestro nombre, se entiende. Pero nosotros insistiremos en que no sea de esta manera”, ha apuntado ‘Benet’.

La película ‘Ibiza’ ha levantado una gran expectación y el tráiler oficial ya suma 5,6 millones de reproducciones.

 

2 Respuestas a El Consell presentará un requerimiento a Netflix después del estreno de ‘Ibiza’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *