El Govern confirma el 75% de descuento marítimo y aéreo para Balears | Noudiari.es

El Govern confirma el 75% de descuento marítimo y aéreo para Balears

@Vicent Torres / El Govern ha anunciado esta noche que los residentes en Balears tendrán el 75% de descuento para el transporte aéreo y marítimo para sus trayectos a la Península. “Confirmamos el aumento hasta el 75% del descuento aéreo y marítimo según la información que nos ha comunicado el Gobierno del Estado. Mantenemos la negociación para blindarlo dentro del nuevo Régimen Económico Especial de Balears (REEB)”, ha aseverado el perfil oficial del Ejecutivo autonómico.

De hecho, esta última cuestión fue la que puso sobre la mesa la presidenta Francina Armengol durante la última Conferència de Presidents celebrada la semana pasada en Eivissa. Armengol reconoció que su intención era conseguir que este descuento entrara en el REEB y que no se incluyera únicamente en los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018. La presidenta ha calificado este logro como un “hecho histórico”.

Tanto Balears como Canarias –con mucho más poder de negociación con el Ejecutivo de Mariano Rajoy– hicieron frente común para que los residentes de ambos archipiélagos consiguieran esta ventaja. Una iniciativa que, sin embargo, ya había sido tumbada en el Senado por los populares (también con los votos en contra de los senadores de Balears). Posteriormente, el Congreso lo aprobó, aunque tampoco tuvo el respaldo de PP y Ciudadanos, que se abstuvieron.

 

 

 

 

 

2 Respuestas a El Govern confirma el 75% de descuento marítimo y aéreo para Balears

  1. poc Responder

    16 mayo, 2018 en 7:44

    Es poc descon, tendría que ser más. minin, 90%

  2. Ibérico Responder

    16 mayo, 2018 en 7:53

    Las compañías se estarán frotando las manos pensando en la próxima subida de precios, ya pronto los a ibicencos nos saldrá a cuenta irnos a vivir a Mallorca, donde se pueden comprar vivienda a muy buen precio y suedos similares a los de ibiza,quizas haga falta menos subvenciones
    Y arreglar los problemas de fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *