El Grupo Matutes afirma que el proyecto de Platja d’en Bossa está descartado | Noudiari.es

El Grupo Matutes afirma que el proyecto de Platja d’en Bossa está descartado

@Noudiari / El Grupo Matutes ha asegurado este martes en un comunicado que el Plan de Excelencia que planteó en Platja d’en Bossa, que incluía un campo de golf en segunda línea de los terrenos del grupo empresarial, “está descartado hace varios años” y que la partida económica que tenía prevista para la iniciativa se ha destinado “a otros planes de expansión fuera de España”.

El emporio ha salido al paso de la información publicada en un medio local que aseguraba que Sant Josep había descartado este proyecto y ha apuntado que “jamás se inició una tramitación formal” del mismo.

“Nos llama mucho la atención el afán que han tenido determinados partidos y personas en concreto en denominar una ley que afecta a más de 200 propietarios en Cala Tarida y a cuatro más en Platja d’en Bossa “Ley Matutes”, en un claro esfuerzo por personalizar una norma de carácter general. En esta misma línea, en las últimas jornadas nos ha sorprendido una enmienda que trata de modificar, en un acto de improvisación política sin precedentes, la disposición transitoria decimocuarta de la Ley de Urbanismo que el Parlament Balear aprobó hace cuatro meses con el fin de perjudicar a una empresa en concreto”, ha criticado el grupo en un comunicado.

En este sentido, el Grupo Matutes ha recomendado a los representantes públicos que plantean esta modificación a “reflexionar”: “Ante esta intención, nos reservamos el derecho a emprender las acciones penales y civiles, y cualquier otra que en su caso pudiera corresponder, en defensa de nuestros legítimos intereses, así como solicitar las correspondientes indemnizaciones a las instituciones y personas que corresponda”, añade el texto.

Para el grupo empresarial “resulto asombroso” que desde el Parlament se trate de “despojar de potestad” a Sant Josep regulando disposiciones concretas de una ley “para anular sus competencias municipales sobre el territorio”.

5 Respuestas a El Grupo Matutes afirma que el proyecto de Platja d’en Bossa está descartado

  1. SUGERENCIA Responder

    15 mayo, 2018 en 20:28

    Yo perdería ha esta familia que inviertan en la isla pero para recuperar al turismo familiar y de mayores, hace falta un cambio urgente hacia un turismo sano y ejemplar, como pueda ser el ver a una familia pasando un día en un parque de atracciones moderno, la creacion de pequeños museos especializados, pequeños parques de ciencia, multicines en varios idiomas, turismo deportivo, por qué no el hospital privado de Jesús, por qué no un campo de golf más o algún pequeño centro comercial, fomentar espectáculos culturales relacionado con las artes, hace falta parques donde refrescarse en verano, con sus fuentes y arbolado, seguro que hay muy buenas ideas en distintas ciudades para tener una referencia, porque lo que hay ahora es una decadencia y una caida hacia el abismo…

  2. Unomas Responder

    15 mayo, 2018 en 23:02

    Hay demasiados envidiosos, por culpa de esta gentuza se van las inversiones que iban a hacer aquí al extranjero, que se dejen de tanta envidia y si de verdad quieren la isla y el turismo que hablen con los que quieren invertir y se pongan de acuerdo con lo que se puede hacer y lo que no. Cada vez que empresas Matutes hace algo van todos al cuello a por el, por que? Pura envidia

  3. PEP Responder

    16 mayo, 2018 en 7:08

    Cuantos puestos de trabajo daría este proyecto? Alguien lo ha pensado? Los campos de golf en Mallorca (que hay 24) y aqui nos comemos a los fiesteros que destrozan todo. Así nos va…. Prohibir, prohibir y mas prohibir

  4. Otro más Responder

    16 mayo, 2018 en 7:27

    Permitir más cemento a cambio de puestos de trabajo, es pan para hoy y hambre para mañana, lo que hay que hacer es conservar al máximo y recuperar la isla para todos. Mientras no se tomen medidas proteccionistas para la isla iremos a peor, quien no quiera entenderlo es que no quiere lo isla, solo quiere forrarse y cuando la vaca no de más leche se irá a otro sitio.

  5. pm Responder

    17 mayo, 2018 en 19:48

    Está bien que sea una isla de lujo pero que los sueldos también sean acordes. Si genera mas puestos de trabajo “basicos” no sirve de nada ya que con ese sueldo YA NO se puede vivir apenas en la isla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *