El Trío Iboshim estrena la nueva obra musical de Adolfo Villalonga | Noudiari.es

El Trío Iboshim estrena la nueva obra musical de Adolfo Villalonga

Adolfo Villalonga, Cristina Prats, Mónica Marí y María José Perete.

@Noudiari / El Trío Iboshim actúa este domingo día 6 de mayo, a las 21 horas, en el Auditorio del Centro Sociocultural de Cas Serres. Este concierto forma parte del ciclo Dies Musicals organizado por el Consell d’Eivissa y la entrada es gratuita.

Realizarán el estreno de la obra “Efecto 2000” compuesta por el ibicenco Adolfo Villalonga Juan. Una obra que sorprenderá al público por su fuerza rítmica y sus taconeos españoles.

Antes de estrenar la obra de Villalonga, interpretarán un programa que intercalará la música germánica con la española. Interpretarán las Danzas españolas no. 1, 2 y 5 de Moritz Moszkowski y el Círculo Op. 91 de Joaquín Turina. A lo largo del Círculo de Turina, el espectador verá reflejado el movimiento del Sol a lo largo del día, ya que esta fantasía para violín, violonchelo y piano consta de tres movimientos: Amanecer, Mediodía y Crepúsculo. Siguiendo la línea germánica, interpretarán el trío de Beethoven Op. 70 no. 1, también conocido como el trío “Fantasma”.

El Trío Iboshim goza de una trayectoria internacional y está compuesto por la violinista Cristina Prats, la violonchelista Mónica Marí y la pianista María José Perete. Fue creado por las tres ibicencas en el año 2013 con el objetivo de promover la cultura tanto en la isla de Ibiza como fuera de ella, con la particularidad de incluir en cada uno de sus conciertos una obra compuesta por un compositor ibicenco o residente en Ibiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *