Fallece John Lodi, un dibujante de Ibiza para el mundo | Noudiari.es

Fallece John Lodi, un dibujante de Ibiza para el mundo

@Noudiari / El dibujante y humorista Johan Lodewijks (Ámsterdam, 1944-2018), conocido por su seudónimo John Lodi, ha fallecido este jueves después de luchar contra una larga enfermedad. Lodi fue uno de los caricaturistas más reconocidos en Ibiza durante la última mitad del siglo XX, unos años en los que llevó por el mundo las obras creadas en su taller de las Pitiüses.

Lodi aterrizó en la pitiusa norte cuando la banda de reagge Runbonen, de la cual formaba parte, fue contratada por Ibiza Sound Productios en 1976. Se instaló en Ibiza definitivamente y comenzó a editar sus postales en el año 1977. Dos años más tarde empezó su producción con escenas de Ibiza, las cuales distribuyó por todo el territorio español, Estados Unidos, Francia, Bahamas, Jamaica, Haití, Islas Vírgenes, Italia y Portugal, entre otros países.

Fue el autor, entre otros encargos, de las portadas de la colección Ibiza Mix, muy reconocida por los adolescentes de la época.

Entre los años 1992 y 1999 regentó Ibizniz, un negocio con sala de exposiciones y tienda situado en la calle Mare de Déu, donde habitualmente exponía sus últimos dibujos y pinturas al óleo y acrílicas.

Los últimos años se trasladó a Holanda, desde donde peleó contra una enfermedad que, sin embargo, no será capaz de borrar el humor que sus dibujos seguirán transmitiendo generación tras generación.

 

2 Respuestas a Fallece John Lodi, un dibujante de Ibiza para el mundo

  1. Alderaan Responder

    18 mayo, 2018 en 12:05

    Triste noticia. Recuerdo esas postales, me parecían muy chulas, aunque confieso, que no me interesé en su día por el autor. Ahora que conozco de su vida y su triste fallecimiento, las valoro más. D.E.P.

  2. José Pedro Sabina Díaz Responder

    30 julio, 2018 en 13:25

    Durante años he coleccionado postales dibujadas con humor sobre el turismo en España. Por supuesto las de John Lodi eran de una calidad extraordinaria que abarcaban Ibiza, Costa brava y llegaban hasta la promoción de Canarias.
    Hoy, conocida la noticia de su fallecimiento, mi reconocimiento a su labor artística, muy valorada por mí, sobretodo en la medida que lo conocí tan sólo a través de sus trabajos. D.E.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *