Joan Marí: “La Peña contará con un proyecto para recuperar la ilusión del aficionado” | Noudiari.es

Joan Marí: “La Peña contará con un proyecto para recuperar la ilusión del aficionado”

@Noudiari / El presidente de la Peña Deportiva, Joan Marí, Dalies, ya piensa en el proyecto del club para la temporada que viene tras el descenso del primer equipo de la entidad. “Las cosas no han salido como queríamos, pero al menos tenemos la satisfacción de haber estado luchando por la permanencia casi hasta el final y de haber podido disfrutar por espacio de una temporada de la Segunda B y también de la División de Honor con los juveniles”.

Juan Marí, ‘Dalies’, a la derecha, en el palco del estadio municipal de deportes de Santa Eulària

De cara al curso que viene, el presidente del club peñista tiene claro que habrá “un proyecto para recuperar la ilusión” del aficionado. “La Peña ha sido desde siempre uno de los equipos punteros de la Tercera División balear y, dentro las opciones que tengamos, trataremos de seguir por esta misma línea y de volver a jugar el play-off de ascenso”, ha seguido diciendo.

Marí tiene claro, sin embargo, que el club no tirará la casa por la ventana y el proyecto se ajustará a los recursos económicos de los que disponga. “Vamos a obrar con mucha cautela, como hemos hecho siempre, y por tanto nos vamos a ceñir a nuestras posibilidades. Queremos mantener las cuentas saneadas, mantener nuestros compromisos y no adquirir ningún tipo de deuda. Ser un club serio”, ha matizado.

Para Dalies, la temporada ha sido agridulce. “Por una parte estamos contentos por haber conseguido dos ascensos y que los aficionados hayan podido disfrutar de algo que ha sido histórico para un club de la isla, como es el hecho de haber tenido a un equipo en Segunda B y otro en la máxima categoría de juveniles. Por desgracia, por otro lado, nos queda el mal sabor de boca de no haber podido conseguir la permanencia en ninguno de los dos campeontos”.

Entrenador
El presidente ha señalado, asimismo, que si el club no ha tomado más decisiones durante la temporada para tratar de revertir la situación del primer equipo ha sido porque había un presupuesto limitado en caja. No ha desvelado, sin embargo, si hubieran optado por un cambio en el banquillo o el fichaje de más jugadores. “Si se hubiera podido, desde luego, se habrían realizado más acciones para tratar de cambiar la dinámica del conjunto de Segunda B, pero estábamos limitados en este sentido”, ha manifestado.

Respecto a la marcha del entrenador, Dani Mori, que ha anunciado su marcha, dijo que ahora buscan a un preparador de otras características. “Estamos agradecidos al trabajo que ha hecho tanto él como los jugadores, que se han dejado la piel en el campo y eso es innegable. De cara al curso que viene buscamos a alguien de perfil diferente. Queremos a una persona con dedicación exclusiva, que supervise todas las categorías y estructure la forma de funcionar del fútbol base. Desde la escuela al primer equipo”, ha avanzado.

Por último, Joan Marí ha agradecido el apoyo recibido este curso por parte de todos los patrocinadores que han apoyado a la Peña Deportiva. “Sin su colaboración hubiera sido imposible asumir los dos ascensos. Somos un club de un pueblo pequeño que se debe a sus socios, a quienes también debemos de reconocer el soporte que nos han dado, que ha estado compitiendo con rivales de mucha mayor entidad, algún con pasado en Primera, y que ha dado la cara”, ha concluido el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *