La Peña y Mori se despiden con derrota | Noudiari.es

La Peña y Mori se despiden con derrota

@Noudiari / La Peña Deportiva ha despedido la temporada y la categoría perdiendo en casa ante el Villarreal B, 0-1. Una derrota que escenifica el sino del equipo a lo largo de toda la temporada, puesto que ha llegado con un gol en los últimos compases del encuentro y con el tiempo ya cumplido, un tanto de Simón Moreno que da a su conjunto la segunda plaza de la Liga por detrás del Mallorca.

Imagen de un partido de Liga. Foto: Paco Natera (Fútbol Pitiuso)

La despedida de la categoría del conjunto ha ido acompañada de la de su entrenador, que tras el partido ha anunciado que no seguirá en el club la campaña que viene. “Soy y seré siempre de la Peña Deportiva, que me ha dado de comer y hay que ser agradecido, pero mi etapa en el club ha terminado”, ha expresado el técnico en la sala de prensa.

No ha sido una campaña fácil en el seno del club. El descenso del primer equipo se ha debido a un cúmulo de circunstancias, aunque lo peor de todo es que en ningún momento de la campaña ha logrado salir de las posiciones de descenso, de la cola de la clasificación. Eso ha arrojado una ración de presión extra a jugadores y cuerpo técnico, que a pesar de haber hecho buenos partidos no han sabido cerrarlos a su favor.

La Peña consumó el descenso de categoría la pasada jornada y el encuentro de este domingo no ha tenido mayor aliciente que el de ver sobre el campo al filial de un club de Primera División, el Villarreal B, que cuenta en sus filas con promesas que en breve podrían dar el salto a la máxima categoría.

El curso que viene, la Peña Deportiva jugará de nuevo en Tercera División y coincidirá con el Formentera, que también ha bajado. Ambos equipos se han convertido en los últimos años, entre otros, en los grandes dominadores del Grupo XI, desde donde tratarán de volver lo antes posible a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *