Norma Torres gana el premio a la Mejor Historia de Eivissa del concurso Ficcions | Noudiari.es

Norma Torres gana el premio a la Mejor Historia de Eivissa del concurso Ficcions

@Noudiari / La décima edición del concurso literario juvenil ‘Ficcions, l’aventura de crear històries’ entregó ayer en Eivissa los premios a sus finalistas. De las más de 900 historias completas entregadas durante el plazo del concurso, el jurado ha seleccionado los 168 grupos finalistas: 94 en Catalunya (154 alumnos), 39 en la Comunidad Valenciana (62 estudiantes) y 35 grupos en Balears (un total de 54 estudiantes). De los 54 finalistas de las islas, 14 son de Eivissa, 20 de Mallorca y 20 más de Menorca.  Norma Torres Ferrer, del IES Sant Agustí des Vedrà, ha recibido el primer premio de Eivissa con la historia Justícia.

La entrega de premios contó con la presencia de la consellera balear de Cultura, Participación y Deporte, Fanny Tur; el conseller insular de Educación, Patrimonio, Cultura, Deportes y Juventud, David Ribas y dos representantes de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC), que convoca los premios.

Con este reconocimiento, la ganadora también asistirá a la entrega de premios de Palma, el próximo jueves 17 de mayo, donde opta a ser galardonada con el premio a la Mejor Historia del archipiélago. El jurado ha considerado que merecía la primera posición de Evissa de entre los 311 participantes ibicencos de esta edición porque “el texto es la descripción de un tiempo en que la vida y la muerte van emparejadas y las venganzas y las injusticias son una forma de vivir. Este relato describe con pericia el ambiente de una época muy lejana a través de una historia que no acaba, que deja el paso abierto a nuevos capítulos con nuevas aventuras”.

El premio a la Segunda Mejor Historia de Eivissa lo ha ganado el grupo Sentiments en paper, formado por Albert Cardona y por Chiara Hommer (IES Sant Agustí) por la historia Camps de maduixes. También se ha entregado el diploma de finalista de Mejor Profesor de Balears a Jaume Fitó Pardo, también del IES Sant Agustí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *