Pilar Costa acusa a Salom de atacar “derechos básicos de los ciudadanos” | Noudiari.es

Pilar Costa acusa a Salom de atacar “derechos básicos de los ciudadanos”

Pilar Costa durante una rueda de prensa.

@EFE / La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha acusado hoy a la delegada del Gobierno, Maria Salom, de utilizar la institución que dirige “para ir en contra de decisiones que afectan a derechos básicos de los ciudadanos”.

Después de que Salom reivindicara ayer como una obligación de defensa de la legalidad sus recursos judiciales contra el decreto del catalán en la sanidad y la carrera profesional, Costa ha lamentado que la delegada no tenga “un mínimo de respeto institucional” al margen de “diferencias políticas”.

“Últimamente Salom está yendo más allá de lo que podrían ser críticas políticas” al plantear recursos contra medidas del Govern con los que perjudica “a los funcionarios y a los empleados públicos”, ha afirmado la portavoz del ejecutivo.

Costa ha dicho que el Govern no contempla la posibilidad de que el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia por el decreto del catalán conlleve la suspensión cautelar de las oposiciones para unas 5.000 plazas en la sanidad pública balear, convocadas tras “más de 8 años de sequía de oposiciones”.

“Si al PP le preocupa la sanidad pública, debería estar del lado del Govern” en esta convocatoria de puestos de trabajo, ha incidido la portavoz.

Ha advertido que en caso de suspensión cautelar las oposiciones se celebrarían con las condiciones generales fijadas en la Ley de Función Pública, que determina que el conocimiento de catalán es un requisito para trabajar en la administración balear, mientras que el decreto recurrido exime de esa condición previa.

2 Respuestas a Pilar Costa acusa a Salom de atacar “derechos básicos de los ciudadanos”

  1. anda ya Responder

    26 mayo, 2018 en 9:15

    Vosotros si que atacáis a los derechos de las personas y los trabajadores.

  2. rosario Responder

    27 mayo, 2018 en 10:31

    Los derechos básicos de las personas son tener trabajo, tener vivienda donde residir, tener sanidad publica, poder comer todos los días, esos son los básicos e imprescindibles. Algunos políticos en sus sillones nunca miran para tras o para abajo donde estamos la mayoría de ciudadanos y ciudadanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *