Podemos trabajará para que ninguna vivienda de Eivissa pase al mercado turístico | Noudiari.es

Podemos trabajará para que ninguna vivienda de Eivissa pase al mercado turístico

Viviana de Sans.

@EFE / Podemos trabajará para que ninguna vivienda pase al mercado turístico, según ha anunciado en un comunicado, después de que su socio de gobierno, Guanyem, vetara hoy la zonificación del alquiler turístico en viviendas unifamiliares de la isla, al votar junto al PP en el pleno del Consell.

Las formación morada ha lamentado que la propuesta de zonificación, que votó a favor junto al PSOE, haya sido rechazada, porque aunque el acuerdo no era “perfecto” iba acompañado “del techo de plazas y de una bolsa de plazas igual a cero, que aprobó la Comisión de Ordenación Turística”, según ha explicado la consellera de Podemos, Viviana de Sans en su intervención en el Consell.

“Por tanto, aunque deja que Sant Antoni, Sant Joan o Sant Josep permitan el alquiler turístico en unifamiliares (con todas las limitaciones de la nueva Ley, 5 años mínimo de antigüedad, prohibición en zonas protegidas, etc), sí que asegura que el crecimiento cero del parque turístico. Supone, de facto, que no haya ningún nuevo alquiler turístico en la isla”, ha señalado De Sans, para quien votar contra la zonificación supone “castigar a los dos municipios que han tomado las medidas más valientes -Vila y Santa Eulària- y que han decidido prohibir también el alquiler turístico en unifamiliares”, indica Podemos.

“Las viviendas son para vivir”

Las conselleres del partido en el Consell de Eivissa han señalado que desde que entraron al gobierno en junio de 2015 tienen claro que “ni una sola vivienda residencial debe pasar a uso turístico”, y que la “terrible” crisis de vivienda que padece la isla y la escasez de recursos territoriales, provocan que sean necesarias medidas para “atajar la sangría que supone el trasvase masivo de viviendas residenciales al mercado turístico”. “Las viviendas son para vivir, este es nuestro lema”, han destacado.

En esta línea, han añadido que desde la máxima institución insular y desde el Parlament balear, Podemos ha estado trabajando “sin descanso para lograr este objetivo” y ha tenido que “batallar y convencer” a otras fuerzas políticas para conseguir “éxitos insoslayables”, como la prohibición del alquiler turístico en pisos, un techo de plazas y una bolsa cero que impide que se incorporen nuevas viviendas unifamiliares al mercado turístico.

Tras el logro de estas “victorias importantes” para evitar que las viviendas residenciales se conviertan en turísticas, desde Podemos Ibiza han insistido en que no se van a quedar de “brazos cruzados” a pesar del rechazo a la propuesta de zonificación.

“Las consellers de Podemos en el Consell lanzamos un mensaje claro: se acabó el uso turístico de la vivienda, más allá de las licencias existentes, protegidas por ley. Garantizamos, pues, el equilibrio social, económico, turístico y medioambiental de nuestra querida isla”, han remarcado en la nota.

3 Respuestas a Podemos trabajará para que ninguna vivienda de Eivissa pase al mercado turístico

  1. PEP Responder

    26 mayo, 2018 en 7:35

    “Trabajaremos para que ninguna vivienda de Eivissa pase al mercado turístico” pero voto a favor de que pasen. Todavía me acuerdo cuando os voté, realmente parecíais políticos diferentes, pero evidentemente no lo soys

  2. Manu Responder

    26 mayo, 2018 en 10:31

    Sra. De Sans: no se deje engañar. El problema no son los precios del alquiler (pregunte lo q cuesta un estdiudio i.e. zurc), son los BAJOS SALARIOS. No les haga el juego al LOBBY HOTELERO/

  3. Bosón de Higgs Responder

    26 mayo, 2018 en 23:05

    Que se revisen las viviendas turísticas que tienen licencia, pero que en realidad tienen obras de ampliación ilegales, o piscina ilegal o no cumplen la normativa urbanística. Siendo un poco estrictos, se eliminarán una cuarta parte como mínimo. Siendo muy estrictos, se retirarán tres cuartas partes….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *