Quidel Villalba gana el Campeonato de Eivissa de Optimist | Noudiari.es

Quidel Villalba gana el Campeonato de Eivissa de Optimist

@Noudiari / El pasado domingo concluyó en Santa Eulària el Campeonato de Eivissa de vela ligera, que se ha disputado a lo largo de dos fines de semana y en el que los regatistas del Club Nàutic Sant Antoni han cosechado un excelente resultado. Quidel Villalba ha sido el vencedor absoluto en categoría Optimist y ha logrado estar entre los diez primeros en las 10 pruebas disputadas, ganando un total de seis.

En categoría Optimist también cabe destacar el 4º puesto de Iagoba Huércanos, la 6ª plaza de Joan López y la 8ª de Sara Marí. En categoría sub 16 de Optimist, 1º ha sido también Villalba y 3ª Huércanos, mientras que en Sub 13 la 2ª plaza la ha obtenido Joan López y la 3ª Sara Marí, que además ha quedado 2ª en la clasificación femenina. En Sub 11, Leo de Ángelo ha sido 2º y Liam Villalba, 3º.

“Para nuestra equipo es importante destacar el papel que han realizado todos los integrantes del club. Son una nueva generación, con deportistas jóvenes que se han defendido muy bien pese a las condiciones de viento cambiantes. Estamos satisfechos”, ha explicado Enrique Román, entrenador de Vela del Área Deportiva del CNSA.

En Laser 4.7 Lucas Rinetti ha logrado el campeonato sub 16, siendo al mismo tiempo 3º de la general, y Koan Baez ha logrado la 3ª plaza en Sub 18. El fin de semana anterior se disputó el campeonato de 29er, donde Nico Corbo y Joan Henry quedaron en 3ª posición.

Este Campeonato de Ibiza de Vela Ligera, celebrado en Santa Eulària, representa además la primera clasificatoria para el ranking balear de cara al Campeonato de Balears del año que viene. Las tres próximas clasificatorias tendrán lugar en otoño, celebrándose dos de ellas en octubre y la última en noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *