Rafa Cabanillas impone su brazada en la Marnatón de Formentera | Noudiari.es

Rafa Cabanillas impone su brazada en la Marnatón de Formentera

@Noudiari / Rafa Cabanillas, con un tiempo de 02:53:51, se adjudicado la victoria en la prueba de 11 kilómetros del Marnatón de Formentera, con un recorrido con salida y llegada en la playa de ses Illetes tras rodear el islote de s’Espalmador y en la que han tomado parte un total de 300 nadadores.

Cabanillas ha sido muy superior a sus más inmediatos rivales y le ha sacado más de nueve minutos al segundo clasificado, que ha sido Mario Guillen (03:03:10). Guille Matas (03:05:24), por su parte, ha completado el podio con la consecución de la tercera plaza.

En categoría femenina, la ganadora ha sido Carmen Crespo, que ha completado el recorrido en 03:15:45, por deñante de Elisenda Llorens (03:21:47) y Minerva Pujol (03:40:02), que han sido segunda y tercera clasificada, respectivamente.

En la competición de 4 kilómetros, el triunfo en categoría masculina ha ido a parar a manos de Marc Badia (55:20), seguido de Álex Merino (55:41) y de Pablo López Busón (55:49), mientras que el grupo femenino, la primera posición ha sido para Ione Vilar (55:42), mientras que el segundo y tercer puesto se los han adjudicado Eli Homet (57:32) y Rut Herrero (1:01:32), respectivamente.

A parte de las pruebas de 4km y 11km, desde el día 24 se ha realizado también el RAID Formentera by Balearia, una prueba exclusiva destinada a muy pocos nadadores y que consistía en rodear parte de la isla a nado en tres etapas (24, 25 y 26 de mayo coincidiendo con los 11km de hoy). Las pruebas han sido posibles no solo gracias al patrocinio de eDreams y Volkswagen, sino también gracias a la colaboración del Consell Insular de Formentera y la naviera Balearia.

Además, la Marnatón ha tenido una vertiente solidaria y a través de la plataforma Mi Grano de Arena se
han recaudado fondos para la organización Save Posidonia Project, una iniciativa nacida con la finalidad de promocionar el turismo sostenible y proteger y conservar la Posidonia Oceánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *