Salud incorpora a 32 profesionales para la temporada de verano en las Pitiüses | Noudiari.es

Salud incorpora a 32 profesionales para la temporada de verano en las Pitiüses

Urgencias del Hospital Can Misses. Foto IB-SALUT

@Noudiari / El Área de Salud de Eivissa y Formentera afrontará esta temporada con 32 profesionales más como refuerzo estival destinados en Atención Primaria, tanto en los Servicios de Urgencias de los centros de salud como en las consultas de desplazados previstas para turistas y trabajadores de temporada, en Urgencias del Hospital Can Misses y para el Hospital de Formentera.

El Hospital de Formentera encarará la temporada turística con un equipo de médico y de enfermería más desde el 24 de junio al 7 de septiembre. También incorporará dos técnicos de laboratorio, como novedad, del 1 de julio al 30 de septiembre, además una reorganización interna permitirá contar con un celador más desde mayo y de forma permanente.

Atención Primaria, por su parte, sumará 18 profesionales a las consultas de los Servicios de Urgencias (SUAP) y a las de desplazados. Los SUAP de Vila y San Antonio incorporarán desde el 15 de mayo al 14 de octubre un equipo de médico y enfermera más y pasarán a contar con tres equipos. La novedad está en que se amplía en 15 días más este refuerzo además de alargarlo hasta las 12 de la noche, cuando años anteriores finalizaban a las 22 horas. Mientras, el SUAP de Santa Eulària contará con dos equipos más compuestos por médico y enfermera/o desde el 1 de junio, que ya quedará permanentemente y que garantizará dos equipos en horario nocturno.

La atención a desplazados, tanto a trabajadores de temporada como a turistas, contará en Sant Antoni con dos consultas, una de ellas se adelantará al 15 de mayo y permanecerá hasta el 11 de octubre, y la segunda se iniciará el 1 de junio para finalizar el 11 de octubre. Vila dispondrá de una consulta para desplazados con un equipo desde el 1 de junio hasta el 14 de octubre, y Santa Eulalia y es Viver también ofrecerán atención desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Para ajustar la plantilla médica de Urgencias a las necesidades actuales y a las que se generan por el aumento de población estival, y para atender a la demanda de estos próximos meses, se están realizando todos los esfuerzos, ofreciendo contratos de larga duración. Por el momento, el IB-Salut ha contratado a seis médicos y se continúa trabajando en próximas incorporaciones. En lo relativo a enfermería de Urgencias los refuerzos con los que contarán son dos diplomados en Enfermería y tres técnicos auxiliares en cuidados de enfermería, que comenzarán el 19 de mayo y permanecerán hasta al 15 de octubre.

Trípticos informativos para la población desplazada

El Área de Salud ha vuelto a repartir por hoteles, farmacias y centros de salud, trípticos que contienen la información de centros sanitarios, horarios y dispositivos recomendados en función de la gravedad, para intentar dirigir las necesidades de los pacientes a los centros adecuados para la atención de su patología. 20.000 trípticos han sido repartidos y para ello se ha contado con la colaboración del Consell d’Eivissa, la federación hotelera y el Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *