Santa Margalida sigue en pie una vez cumplido el plazo de demolición por la mala gestión de las obras | Noudiari.es

Santa Margalida sigue en pie una vez cumplido el plazo de demolición por la mala gestión de las obras

@Noudiari /El edificio Santa Margalida Sur, ubicado en los números tres, cinco y siete de la avenida de Isidor Macabich, sigue en pie por la mala organización del Ayuntamiento de Vila pese a que se ha cumplido el plazo de ejecución de las obras de demolición. Los trabajos, adjudicados a la empresa Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por un total de 180.723,21 euros y un periodo de ejecución de tres meses, se iniciaron oficialmente el pasado 19 de febrero, pero en la fase previa no se tuvieron en cuenta algunos asuntos importantes, como la retirada del cableado eléctrico, lo que ha provocado que se siga trabajando una vez entrados los meses de mayor afluencia de turistas. Los primeros taladros comenzaron a borrar del mapa el inmueble el 26 de febrero.

La placa del edificio quedó reducida a escombro.

De hecho, a día 24 de mayo, los cables de luz siguen colgando por el último inmueble de ses Protegides, que se resiste a abandonar la ciudad. Desde el Consistorio aseguraron a mediados de abril que se tardarían entre 15 y 20 días a subsanar este contratiempo. El caos organizativo está provocando que se retrase cada vez más la puesta en marcha de una zona de 947 metros cuadrados que irá destinada a aparcamiento, algo que dará oxígeno a la capital durante la temporada turística. Además, los vecinos de la zona están teniendo que soportar las molestias de las obras durante los festivos y fines de semana, ya que el Ayuntamiento de Eivissa autorizó esta medida a la empresa para intentar acortar los plazos.

Otra de las acciones criticadas durante los últimos meses relacionadas con Santa Margalida fue la destrucción de la placa que hacía referencia a que estas viviendas fueron construidas en el año 1954 por el Gobierno del dictador Francisco Franco.

Las obras reciben a los turistas

Las obras están a a la orden del día en la capital de la pitiusa mayor, lo que provoca una pesada circulación en todo el municipio. Una de las principales arterias de Vila como es la avenida de Espanya tiene disponible un único carril en la mayor parte de su recorrido debido a la instalación de los contenedores soterrados. Sin embargo, en este punto también se retrasará la finalización de las obras, ya que se han encontrado importantes restos arqueológicos bajo tierra como tumbas islámicas, edificaciones tardopúnicas y restos de cerámica.

Obras de los contenedores soterrados de la avenida de Espanya. FOTO V. TORRES

El enfado de los vecinos es evidente, ya que es de sobra conocida la existencia de este tipo de patrimonio en la zona que abarca desde la avenida de Espanya hasta el Puig des Molins. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, aseguró que se están contemplando “todos los escenarios” y que podría acabar el verano sin todas las zonas listas:  “Ahora mismo se contemplan todos los escenarios. Estamos hablando de un mes de plazo para poder continuar la obra de un mes. Si se pudiera seguir, lo acabaríamos después del verano”, confirmó.

Además, otra de las avenidas importantes de acceso a la ciudad como es la de Santa Eulària también tiene importantes retenciones en las horas punta del día por las obras en el tanque de tormentas.

3 Respuestas a Santa Margalida sigue en pie una vez cumplido el plazo de demolición por la mala gestión de las obras

  1. Bosón de Higgs Responder

    25 mayo, 2018 en 4:51

    La foto es reveladora…esos cables allí colgando son la perfecta imagen que vale más de mil palabras…falta de planificación…

  2. pedro Responder

    25 mayo, 2018 en 9:41

    Agssss!

    Pobres turistes!
    Els hi dara un atac de cor si veuen obres! Segur que ja no tornen mai mes!

  3. Francisco_monter Responder

    31 mayo, 2018 en 11:24

    Una_vez_mas_aparecen_los_”cables_Electricos”_en_este_articulo_por_mala_gestión_del_Ayuntamiento_o_lo_que_es_igual_por_nuestros_regidores._parece_puntual_lo_de_los_cables_para_esta_demolición_o_edificio,_pero_es_un_mal_que_viene_arrastrado_en_el_tiempo_y_para_cualquier_rincón_de_la_isla,_al_permitirse_y_a_la_inexistencia_de_Código_de_Buenas_Practicas_de_ejecución_y_acabados_para_instaladoras_de_cualquier_tipo,_y_esta_eléctrica_con_mayor_motivo_por_ser_de_necesidad_básica._Vemos_en_nuestras_calles_en_cada_fachada,_esquina,colgando_a_modo_de_autenticas_cortinas_cables_y_más_cables,_arquetas_oxidadas,_cajas_de_registros_a_la_interperie_y_careciendo_de_la_adecuada_o_suficiente_aislamiento_o_protección.Que_el_Ayuntamiento_se_olvide_de_que_existen_estas_instalaciones_eléctricas_y_otras,_no_debe_sorprendernos_es_tal_el_grado_de_dejación_y_entrega_a_que_las_empresas_suministradoreas_e_instaladoras_8Electrica,Telefonica,Aguas,Gas,etc)para_que_estas_hagan_y_deshagan_a_su_antojo,capricho_y_a_sus_mejores_intereses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *