Underworld recibe el ‘Premio Leyendas IMS’ y actúa en Heart Ibiza | Noudiari.es

Underworld recibe el ‘Premio Leyendas IMS’ y actúa en Heart Ibiza

@NoudiariInternational Music Summit (IMS) reconoce y rinde tributo en su 11 edición a los artistas que han ayudado a escribir la historia de la música de baile e impulsado la música electrónica a nivel global: Underworld, verdaderos pioneros que tanto han aportado al género. La clásica cita con la ‘Cena de Leyendas’ que anualmente celebra IMS tendrá lugar el miércoles 23 de mayo en Heart Ibiza, seguida por la fiesta en la que los artistas británicos ofrecerán una actuación exclusiva en directo.

Underworld se suma así a otras leyendas que han recibido el galardón en ediciones anteriores y que incluyen figuras de la industria como Nile Rodgers, Fatboy Slim, Pete Tong, Sven Väth, Carl Cox, Pepe Roselló y Ricardo Urgell.

Underworld afirman: “Es un honor recibir el Premio Leyendas de IMS. Estamos deseando que llegue el día para celebrarlo con vosotros haciendo lo que más nos gusta, actuar en directo”.

Underworld han encabezado los festivales más grandes del mundo; han pinchado en los clubes de techno más underground; han sido responsables de la música de producciones teatrales, han conquistado galerías de arte y centros comerciales japoneses… Su gran éxito llegó en el año 1996 con el lanzamiento de su himno ‘Born Slippy (Nuxx)’, que se convirtió en el tema de toda una generación tras formar parte de la banda sonora de la película ‘Trainspotting’.

Las siguientes dos décadas continuaron imparables, vendiendo millones de álbumes, actuando por todo el mundo, apoyando a directores de nivel como Anthony Minghella y Danny Boyle o como directores musicales de los Juegos Olímpicos de Londres. Todo ello les llevó a la nominación de los Grammy por su álbum de 2016 ‘Barbara Barbara, We Face a Shining Future’, con el que encabezaron carteles de festivales como Coachella, Glastonbury y Summer Sonic.

 Underworld se ha ganado parte de su reputación gracias a sus directos, una experiencia dinámica que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo en Heart Ibiza tras la Cena de Leyendas en una cita multisensorial donde entretenimiento, arte, música y gastronomía se combinarán para deleite de todos.

El cofundador de IMS, Pete Tong, afirma: “Mi relación con Underworld se remonta a 1992 cuando Steve Hall, Andy Weatherall y el resto del equipo lanzaron ‘Mmm Skyscraper I Love You’ en mi sello FFRR/ London Records. Desde ese primer momento la banda ya tenía un aura muy especial. La música, el arte, los vídeos y las actuaciones en directo elevaron al género hasta un nivel superior. Cuando en 1996 lanzaron la version vocal del tema instrumental ‘Born Slippy’ para la cinta icónica de Danny Boyles ‘Trainspotting’- ‘Born Slippy (Nuxx)’, rechazaron publicar como single, algo que les critiqué durante semanas en mi programa de BBC Radio 1 para que cambiaran de opinión. Finalmente cedieron y se convirtió en el hit más grande alcanzando el número 2 en las listas británicas y llegando a ser un verdadero himno global. 25 años después siguen siendo sorprendentes e innovadores. Es un placer enorme el poder estar celebrando su carrera artística en la 11 edición de IMS de esta manera tan increíble”.

El cofundador de IMS, Ben Turner, afirma: “El debut de Underworld en 1993 ‘Dubnobasswithmyheadman’ completamente cambió el rumbo de la música electrónica. Yo tenía 19 años y trabajaba en un periódico musical llamado Melody Maker-mucho antes de Internet, intentando que esta fusión de electrónica e indie rock fuera un éxito. Escribí la crítica del álbum del mes y persuadí a mis jefes a que fueran portada la semana del lanzamiento del álbum. El mismo álbum que consiguió ascender al Top Ten esa misma semana. Junto a Chemical Brothers, Leftfield, Orbital, the Prodigy y después Faithless había nacido una nueva escena dance y el público estaba encantado con el género. Han pasado 25 años y la banda sigue liderando el género: compone música para películas de Hollywood, Olimpiadas y lo más importante, siguen siendo los dueños de las pistas de baile del mundo con nuevas grabaciones y actuando en festivales. Estoy orgulloso tantos años después de poder otorgarles este reconocimiento en la Cena de Leyendas con Pete Tong y el resto de mis socios. Será una noche para el recuerdo”.

La Cena de Leyendas que honra el legado musical y cultural tendrá lugar en Heart Ibiza el miércoles 23 de mayo desde las 20:00 horas, seguida por un directo de Underworld en una fiesta con otros artistas aún por confirmar. Las entradas para acudir son limitadas y ya se pueden adquirir. La cena será a las 20 horas y tendrá un precio de 150.00 € que incluye cena, bebida y acceso al directo de Underworld. Para asistir sólo al concierto el precio de la entrada es de 60 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *