Armengol asegura que el caso Nóos pertenece a una “época durísima” de Balears | Noudiari.es

Armengol asegura que el caso Nóos pertenece a una “época durísima” de Balears

EFE /  La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy que la sentencia del caso Nóos pertenece a “una época durísima para las Islas Baleares”: “No debemos olvidar lo que ha sucedido en esta tierra”, ha señalado Armengol, que ha visitado hoy el primer centro de educación especial de Eivissa, fundado en Sant Josep por Amadiba.



La presidenta ha indicado que la sentencia del Tribunal Supremo, que confirma las penas de prisión para Iñaki Urdangarin, Diego Torres y el expresidente, Jaume Matas, es “un nuevo caso de corrupción del PP”, que esta vez afecta a las islas.

En esta línea, ha recordado que se suma a las sentencias del caso Gürtel, “que ha motivado la moción de censura a nivel estatal”, y de la financiación de las campañas “irregulares de Valencia”.



También ha recordado la solicitud del Govern para recuperar “los recursos públicos que han sido malversados”, según ha declarado probado el Supremo, a la vez que ha puesto en valor que “al final la justicia hace justicia”.

Preguntada por su próxima reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha asegurado que el nuevo gobierno de España “abre un camino de ilusión y de esperanza también para esta comunidad autónoma”, y ha señalado que son muchas las “coincidencias” entre su gobierno en Balears y el de Pedro Sánchez.

“Es verdad que la semana pasada estuve hablando con él y hemos quedado en hacer una reunión más extensa para poder concretar algunas cuestiones de las islas Baleares. Sabe perfectamente que nuestra prioridad absoluta es el Régimen Especial para Balears”, ha afirmado.

La presidenta también ha descartado que se tenga que indemnizar al empresario Abel Matutes por la limitación del desarrollo urbanístico a sus terrenos de Platja d’en Bossa, aprobado ayer por el Parlament balear

Sobre las indemnizaciones de los terrenos desclasificados por la Ley 4/2008 en Roca Llisa, que condena al Govern a indemnizar propietarios con 17,5 millones de euros, ha indicado que cuando terminen todos los procesos judiciales por desclasificaciones en Baleares, las indemnizaciones se asumirán “vía presupuesto ordinario, con el fondo de contingencia que tiene previsto el Govern”.

El centro de Amadiba atiende a 54 personas

Por último, la presidenta ha destacado que el nuevo centro de educación especial concertado, que recibe ayudas de la Conselleria de Educación, “hace justicia a una situación de dificultades enormes para algunas familias de Eivissa que debían de tener sus hijos en Mallorca”.

Amadiba atiende a 54 personas en la isla y tiene 19 niños escolarizados en el centro. También atiende a personas que ya han terminado la etapa escolar y que están en viviendas supervisadas o en residencias en el caso de los mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *