Avistan, graban y fotografían un tiburón blanco a ocho millas de Cabrera | Noudiari.es

Avistan, graban y fotografían un tiburón blanco a ocho millas de Cabrera

@Noudiari / La expedición científica Alnitak ha localizado y documentado esta mañana la presencia de un tiburón blanco (Carcharodon carcharias) de cinco metros de longitud a ocho millas de la Isla de Cabrera. El ejemplar ha sido fotografiado y filmado por espacio de unos 70 minutos.




Según explican desde Alnitak, es la primera constatación científica de la presencia de esta especie de tiburón en aguas españolas “desde hace al menos 30 años”. “Se habían producido posibles avistamientos no confirmados y rumores diversos”, han asegurado.



“La presencia de grandes tiburones blancos en aguas españolas era un rumor constante, así como una evidencia histórica ratificada por fotografías y toponimia en toda la costa balear, levantina y catalana. Sin embargo desde hace muchos años no se había podido documentar como se ha hecho esta mañana a bordo del Töftevaag”, han añadido desde Alnitak.

3 Respuestas a Avistan, graban y fotografían un tiburón blanco a ocho millas de Cabrera

  1. polet333 Responder

    29 junio, 2018 en 10:36

    fotografiado y filmado durante 70m y solo esa foto ? espero que no sea de archivo al menos 😀

  2. Alderaan Responder

    29 junio, 2018 en 13:09

    Prefiero el más castizo y español nombre de Jaquetón. Es una buena noticia, ya que indica que tienen presas para alimentarse y reproducirse. Sin embargo, las noticias que nos llegan sobre el estado de salud del Mediterráneo, siguen siendo malas.

  3. Messi Responder

    29 junio, 2018 en 17:15

    Bah, se han visto más grandes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *