El Consell de Eivissa sacará a licitación un proyecto de dos estaciones de ITV móviles | Noudiari.es

El Consell de Eivissa sacará a licitación un proyecto de dos estaciones de ITV móviles

 

@Vicent Torres / El Consell de Eivissa sacará a licitación un proyecto de hasta dos estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) móviles que espera que estén operativas antes de acabar el verano.



La vicepresidenta Marta Díaz lleva meses trabajando en esta opción, pero ha sido el interés de la empresa Itevelesa durante las últimas semanas el que ha reactivado el proyecto, en un cajón después de que no optuviera respuesta a las peticiones de presupuestos. Según ha adelantado Periódico de Ibiza, la localización será en las instalaciones del Centro de Exámenes de Conducir de Eivissa, en Santa Gertrudis.

Marta Díaz ha asegurado que el tercer bolsín que ha puesto en marcha para la ITV actual únicamente ha tenido únicamente cuatro inscritos, lo que tan solo ha servido “para cubrir las bajas”.

Para poder contratar este servicio, el Consell de Eivissa se ampara en el contrato simplificado de la Ley de Contratos: “Hay que empezar todo el proceso. Lo primero será poner en marcha la licitación, a la que podrá optar cualquier empresa que cumpla con los requisitos. Como el sistema del bolsín no ha funcionado, tenemos que poner en marcha este”, ha explicado este martes Díaz, que ha sido cuando ha encontrado el encaje legal de estas ITV móviles en la isla, que podría mantenerse “hasta encontrar una solución válida a largo plazo”.



La vicepresidenta de la máxima institución insular ha apuntado que espera tener “una lista de espera cero” a los seis meses de empezar el servicio.

Pese a la buena acogida que tendría esta iniciativa con la ITV ibicenca colapsada y con una lista de espera que ha llegado a superar los seis meses, Marta Díaz no se ha aventurado a poner plazo al inicio de las nuevas estaciones: “Tiene que ser lo más rápido posible. Es un procedimiento simplificado y que podría ser relativamente corto. Si se pone en marcha este verano ya estaremos contentos”, ha concluido la vicepresidenta.

Una respuesta para El Consell de Eivissa sacará a licitación un proyecto de dos estaciones de ITV móviles

  1. toni Responder

    12 junio, 2018 en 18:41

    no hace falta otra itv,lo que hace falta que trabajen,que son una pandilla de vajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *