El guitarrista Chicuelo y el pianista Marco Mezquida ofrecen el sábado un concierto de jazz en Sant Rafel | Noudiari.es

El guitarrista Chicuelo y el pianista Marco Mezquida ofrecen el sábado un concierto de jazz en Sant Rafel

@Noudiari / El guitarrista Juan Gómez, Chicuelo, y el pianista Marco Mezquida ofrecen el próximo sábado, 16 de junio, en la plaza de la Iglesia de San Rafael un concierto de jazz flamenco.



Es la primera vez estos dos músicos reconocidos internacionalmente se reúnen ante el público ibicenco, al que darán a conocer en exclusiva su último trabajo, Conexión.

Chicuelo es ganador de un Goya por ‘No te puedo encontrar’, tema central de la película Blancanieves. También ha compuesto música para las compañías de danza flamenca de los artistas más reconocidos, como Antonio Canales e Israel Galván.



Mientras que Marco Mezquida, menorquín, es uno de los músicos más valorados y solicitados del panorama jazzístico. Su piano se ha oído en los principales festivales internacionales y clubes de jazz del mundo. También ha sido reconocido como mejor Músico del Año 2011, 2012, 2013 y 2015 por la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña

Terminada la actuación, la fiesta continuará en la tradicional casa ibicenca de 1825 que ocupa el restaurante, junto a la iglesia. En el patio colonial y el Ceviche-bar se servirá un cóctel en el que habrá un cortador de jamón, ostras francesas, ceviches preparados al momento y una degustación informal de tapas y bocados actuales.

Además también ofrecerán una cena en el jardín de olivos centenarios, un menú pensado para compartir, con platos propios de la cocina mediterránea y cosmopolita, habitual del restaurante, pero que esa noche rendirá un especial homenaje a los sabores y aromas tradicionales de Andalucía, un guiño al leitmotiv del concierto. Para completar la experiencia, la cena irá amenizada por una pequeña actuación en directo de jazz electrónico. Es una ocasión única para presenciar en vivo y en directo el trabajo de dos figuras destacadas del panorama jazzístico internacional, completando la noche con una cena especial. Música y gastronomía unidas en un entorno singular y lleno de encanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *