El Mercado Ecológico, local y de artesanía inicia el taller ‘Sabors d’Eivissa al Mercat’ | Noudiari.es

El Mercado Ecológico, local y de artesanía inicia el taller ‘Sabors d’Eivissa al Mercat’

 

@Noudiari / Una de las novedades que presenta este año el Mercado ecológico, local y de artesanía de Sant Josep es el ciclo de talleres gastronómicos ‘Sabors d’Eivissa al Mercat’, dedicado a los productos de temporada.

Estos talleres tendrán lugar un sábado al mes durante la celebración del mercado. Una oportunidad para redescubrir los sabores tradicionales y recuperar productos olvidados de la huerta ibicenca.

El taller será dirigido por Martín Torres, chef del restaurante Es Galliner de Sant Josep. Algunos de los platos que Torres preparará serán una sopa de melón erizo, sashimi de sandía, croquetas de berenjena, frita de cerdo o ensalada pagesa. Todos los platos tendrán como ingredientes principales los productos de temporada, por lo tanto las recetas se podrán adaptar según la disponibilidad de la huerta.

La marca “Sabors d’Eivissa”, de la cual es titular el Consell d’Eivissa, es la herramienta promocional del Consell en colaboración con los sectores profesionales agroalimentarios y pesqueros, y con ella se distinguen los productos agroalimentarios más emblemáticos así como la restauración que los emplea. Entre los productos destacan el cordero, la miel, el flaó, la sobrasada, los pescados y marisco, así como la patata roja y la sandía, recientemente incorporados.

La actuación al mercado de Sant Josep en forma de talleres gastronómicos tiene el objetivo de hacer visible los productos más emblemáticos del campo, especialmente los productos hortícolas de verano. Además de recuperar para los ibicencos las variedades tradicionales que habían sido apartadas del comercio, también es una oportunidad para nuestros visitantes de descubrir una parte de nuestra riqueza gastronómica mejorando la experiencia turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *