El personal de Can Misses deberán hacer horas extra para reducir la lista de espera provocada por el tercer foco de moscas en los quirófanos | Noudiari.es

El personal de Can Misses deberán hacer horas extra para reducir la lista de espera provocada por el tercer foco de moscas en los quirófanos

 

@Vicent Torres / El personal sanitario del Hospital Can Misses se verá obligado a hacer horas extras para reducir la lista de espera que ha provocado el tercer cierre de los quirófanos en un año por la aparición de moscas.



“Estamos dispuestos a realizar toda la actividad extraordinaria necesaria para que todas las personas que han visto aplazada su intervención puedan ser operadas en la mayor brevedad posible”, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la directora gerente del área de Salud de Eivissa y Formentera, Carmen Santos.

Santos ha apuntado que no tienen una estimación del esfuerzo que les supondrá revertir esta situación, ya que dependerá del personal que tengan disponible y de cómo se reestructure la actividad en los quirófanos.



Está previsto que el trabajo en esta zona del hospital Can Misses se reanude la próxima semana. El comienzo será progresivo y se empezará con las operaciones urgentes y las de urgencia demorable, que han sido las que se han derivado durante estos días a los hospitales Son Espases y Son Llàtzer de Palma y a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Eivissa.

Tras la localización, por tercera vez, de un foco de moscas en el área quirúrgica y el cierre de seis de los ocho quirófanos, Can Misses ha cancelado 139 intervenciones programadas, se han derivado 7 pacientes a Son Espases, 2 a la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario y se han realizado tres intervenciones de urgencia en el centro hospitalario de Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *