El PP acusa al PSOE de proponer “ocurrencias en vez de soluciones” ante el colapso del tráfico en Vila | Noudiari.es

El PP acusa al PSOE de proponer “ocurrencias en vez de soluciones” ante el colapso del tráfico en Vila

@Noudiari / El Partido Popular ha criticado que el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa “se pongan a buscar soluciones al grave problema de movilidad de la ciudad en plena temporada turística y que no hayan sido capaces de ponerse a trabajar antes, cuando era evidente que Vila volvería a ser una ciudad colapsada e intransitable”, como ya ocurrió el pasado verano.



Los ‘populares’ consideran además que los responsables políticos en materia de movilidad del Consell y del Ayuntamiento se están dedicando a proponer “ocurrencias en vez de soluciones” ante la “emergencia social provocada por el tráfico que vive Eivissa”.

El grupo Popular de Vila acusa al Consell Insular de plantear soluciones  que agravarían aún más el problema, como la eliminación del uso de un carril de circulación para destinarlo a uso exclusivo de autobuses y taxis.



Los ‘populares’ consideran que esta “nueva ocurrencia” del PSOE -planteada ayer por la consellera de Movilidad- es “irrealizable en la mayor parte de las vías de la ciudad” y han ironizado con que “lo próximo que propondrán Pepa Marí y el alcalde Rafael Ruiz será la construcción de un eurotúnel en Eivissa”.

Los concejales ‘populares’ han recordado que su grupo político presentó hace exactamente un año una moción para que estudiar la adopción de “medidas de emergencia” ante el colapso que vivieron las calles de la ciudad el verano pasado que fue rechazada por el equipo de Gobierno del Consistorio ibicenco.

Diferentes apreciaciones

Además, los ‘populares’ han destacado que, “mientras el alcalde Rafael Ruiz ha venido negando sistemáticamente durante dos años que la ciudad está colapsada”, la consellera de Movilidad, Pepa Marí, habla ahora de “atascos fuera de lo normal”.

El grupo Popular atribuye la situación actual a la “nefasta política de movilidad de ambas instituciones, que funcionan a golpe de improvisación y que están demostrando ser incapaces de dar solución al más grave problema al que se enfrenta la ciudad en estos momentos”.

Los ‘populares’ culpan del colapso al equipo de Gobierno municipal por ejecutar “a medidas, sin estudios suficientes, sin consenso y sin planificación” un plan de cambio de sentido de las principales avenidas que “no ha solucionado nada y lo ha empeorado todo”.

Desde el Partido Popular han querido aclarar también que “las calles pertenecen al municipio de Eivissa y no al Consell” y que la máxima institución insular no puede tomar este tipo de decisiones unilateralmente. A juicio de los ‘populares’, “el momento de que el Consistorio y el Consell estudiaran  conjuntamente todas las opciones y alternativas debería haber sino a principios de año y no a mitad de junio”.

Para los concejales ‘populares’, resulta “sorprendente” que Pepa Marí y Rafael Ruiz hablen de promocionar el transporte público como solución al colapso del tráfico, cuando fue el Partido Popular quien tuvo que pedir hace meses desde el Ayuntamiento que se publicitara mejor la línea de bus que une Vila con los aparcamientos disuasorios de la ciudad (Línea L-50) ante la “deficiente promoción” que está haciendo el Consell Insular.

Meses de “calvario”

También en materia de movilidad urbana, los concejales del Partido Popular han ‘felicitado’ irónicamente al alcalde Rafael Ruiz por haber conseguido implantar el sistema de control de accesos al tráfico rodado en los barrios de Dalt Vila y la Marina “con cinco meses de retraso, en plena temporada turística y después de hacer padecer a los residentes del núcleo histórico un calvario desde marzo”.

Los concejales del Partido Popular han criticado que el sistema no se ha implantado en las fechas acordadas en el contrato firmado con la empresa Aceinsa Movilidad SA por un importe de 260.117,77 euros, ya que el periodo para instalarlo finalizó el pasado enero y el acta de inicio tendría que haberse firmado ese mismo mes.

Los ‘populares’ han recordado que su grupo político ya denunció este retraso en marzo, al tiempo que solicitaron medidas que garantizasen a los residentes del barrio de Dalt Vila el acceso a sus domicilios y el estacionamiento en sus calles, que “el equipo de Gobierno no ha querido o no ha sabido poner en marcha”.

2 Respuestas a El PP acusa al PSOE de proponer “ocurrencias en vez de soluciones” ante el colapso del tráfico en Vila

  1. JTM Responder

    14 junio, 2018 en 21:30

    Pues haber hecho algo cuando gobernaban…

  2. Carl Responder

    15 junio, 2018 en 7:21

    Me falta la responsabilidad del director de movilidad de Podemos, que tampoco hace nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *