El TSJ admite a trámite el  recurso de los afectados por la cantera de ses Planes | Noudiari.es

El TSJ admite a trámite el  recurso de los afectados por la cantera de ses Planes

EFE / La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite el recurso presentado por la Asociación de Afectados por la cantera de ses Planes, en el municipio de Santa Eulària.



Según ha informado la asociación en un comunicado, el TSJB considera que hay “interés casacional” y lo ha remitido a la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

El recurso se presentó contra la resolución dictada por la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria del Govern balear del pasado octubre de 2015 y en la que se aprobaba el proyecto de actualización del plan de restauración de la explotación minera de Ses Planes y la incorporación de la planta de asfalto y la de hormigón.

Según la asociación, el procedimiento para autorizar estas plantas ha estado “lleno de errores” desde su inicio. Además, señalan que en la actualidad “faltan informes fundamentales” para que el Ayuntamiento de Santa Eulària pueda tramitar las licencias. Entre ellos, como ejemplo, destacan la ausencia del informe preceptivo de la Dirección General de Recursos Hídricos.



La presidenta de la asociación y mujer del fallecido campeón de motociclismo Ángel Nieto, Belinda Alonso, ha destacado como “prioritario” la salud de los vecinos y la preservación del Medio Ambiente.

Para los vecinos de ses Planes, el argumento de la necesidad de instalar la planta de asfalto para llevar a cabo las obras de mejora de la carretera de Santa Eulària es una “falacia” ya que consideran que hay “otras soluciones medioambientalmente más respetuosas”.

Desde la asociación han manifestado que mientras que haya procesos judiciales, administrativos y penales, abiertos y sigan sin ser entregados los informes previos obligatorios, no dejarán de trabajar para “impedir que se otorguen unas licencias de dos instalaciones que serían una aberración para Jesús”.

“Esperamos que si el Supremo revisa todo el procedimiento, sirva para poner en claro las graves deficiencias que llevamos denunciando desde 2014”, ha matizado Alonso. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *