El vídeo de un ibicenco sobre la frontera de Ceuta y Marruecos se hace viral | Noudiari.es

El vídeo de un ibicenco sobre la frontera de Ceuta y Marruecos se hace viral


@Noudiari / Óscar Tur de 36 años y de Ibiza  ha mostrado en un vídeo la delicada situación que hay en la frontera de Ceuta, algo que tanto ceutíes como marroquíes llevan denunciando desde hace meses.



Óscar lleva nueve años trabajando en una planta de fabricación de componentes eléctricos de Tetuán, propiedad de una compañía de Barcelona, como explica el diario El Faro de Ceuta.

“Acabo de cruzar y la parada de autobús no funciona, evidentemente, porque hay una cola impresionante”, lamenta Tur en el vídeo de un par de minutos de duración. “La gente que cruza tiene que ir andando hasta el hospital, hasta el que hay un camino importante. Los turistas tienen que subir una montaña con sus maletas. También la gente mayor, las mujeres y los niños. Es una situación que se repite diariamente desde hace ya como por lo menos un año”.

En el tiempo que lleva trabajando allí, ha podido ver la evolución del paso fronterizo y, asgura, que los españoles que trabajan en Marruecos ya no visitan Ceuta, “lo evitamos a toda costa”, dice al móvil mientras se graba caminando.



El ibicenco explica que antes Ceuta era una ciudad muy atractiva para los españoles, especialmente los expatriados. “Este camino, el que estoy recorriendo, estéticamente es un horror. Todo lleno de mercancías, de bolsas de plástico”.

En una parte del vídeo, Tur anima a no visitar Ceuta. “Le recomiendo a todo el mundo que evite entrar a Ceuta desde Marruecos y le recomiendo a quienes vengan a Marruecos desde la península que eviten hacer escala en Ceuta, algo que tradicionalmente se ha hecho mucho, porque quien lo hacía podía incluso quedarse un día visitando la ciudad”.

Evita culpar a los políticos directamente de la situación para no ser “simplista” y “porque han demostrado ser manifiestamente inútiles porque la situación no solo no se ha solucionado, sino que cada año va a peor. Pero estos políticos son reelegidos. Parece que hay gente que está muy satisfecha con esta gestión”, critica.

En declaraciones al El Faro de Ceuta, Óscar Tur ha procurado matizar sus palabras. La grave situación le indignó y le llevó a adoptar este tono en un vídeo que, señala, “fue totalmente improvisado”. “Pido disculpas si a alguien le ha molestado el tono, pero fue fruto del calentón y del estrés del momento”.

“Ante todo le deseo lo mejor a la ciudad de Ceuta, por la que siento un gran aprecio”, ha enfatizado el ibicenco. El vídeo roza las 3.000 visitas y fue publicado en Youtube el 10 de junio, hace dos días.

Una respuesta para El vídeo de un ibicenco sobre la frontera de Ceuta y Marruecos se hace viral

  1. ecce bobo Responder

    14 junio, 2018 en 1:09

    Esto es un youtuber con todas las de la ley. Sí señor. Todo mi apoyo para la gente de la frontera. De cualquier frontera. Solo ellos saben de verdad si sirven de algo o son un absurdo.
    Lo que menos me gustó de Gibraltar fue el caos y atasco de vuelta a España. Igual que a este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *