La APFE pide al Govern un Plan de Gestión Forestal de les Illes Balears | Noudiari.es

La APFE pide al Govern un Plan de Gestión Forestal de les Illes Balears

 

@Noudiari / La APFE (Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa) le ha pedido al Govern balear la creación del Plan de Gestión Forestal de les Illes Balears, presentando durante su redacción alegaciones y propuestas. Así se anunció durante la rueda de prensa realizada ayer en el agroturismo Can Lluc con la presencia de APFE, Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza) y Conselleria de Medi Ambient.



En cuanto a la mejora de las instalaciones contra incendios la APFE ha llevado a cabo el proyecto de la instalación de dieciocho depósitos contra incendios en Eivissa aptos para helicópteros, que han sido incluidos en el Pla Comarcal d’Eivissa i Formentera del Govern balear.

Dichas instalaciones han sido cruciales para la extinción de los incendios  que de forma recurrente azotan la isla de Ibiza,  y aunque se ha mejorado en la red de extinción , todavía quedan zonas en las que se tiene que seguir trabajando.



El proyecto, financiado en parte a través del plan LEADER y en parte mediante créditos y aportaciones privadas, se ha coordinado con la Conselleria de Medi ambient el Ibanat y han colaborado los propietarios de las fincas en las que se instalan.

Actualmente, el Ibanat tiene fondos para la instalación de seis depósitos en la isla con una capacidad aproximada de 60 toneladas, aptas para medios aéreos.

El total de ubicaciones propuestas por parte de la sociedad civil ha ascendido a unas veinticinco, habiendo sido objeto de estudios técnicos con el objeto de estudiar su idoneidad, agradeciendo en todo momento la colaboración ciudadana para este proyecto que pertenece a todos los ibicencos.

“Desde L’Asociació de Propietaris Forestals d’Eivissa (APFE),  se esta  trabajando para conseguir más fondos,  tanto públicos como privados,  con el objeto de completar una red de depósitos contraincendios que sea operativa en la lucha contra los incendios forestales  en toda la Isla de Ibiza ,  recordando al mismo tiempo que en este tema,   la prevención, disponer de unas buenas infraestructuras y unas dotaciones de personal  suficientes hacen que disminuya el peligro de la repetición de grandes incendios que han asolado la Isla años atrás”, señalan.

L’Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa (APFE) es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 28 de octubre de 2011 e inscrita en el registro de Asociaciones de les Illes Balears con el núm. 311000007978.

La APFE colabora con Fomento de Turismo para la creación de una plataforma de gestión de la biomasa en Eivissa y potenciar la marca Eivissa Bosc Verd. Tiene un papel activo en la protección de los bosques, la prevención de incendios y la mejora de las infraestructuras contra incendios en la isla de Eivissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *