Literas en balcones e infraviviendas rústicas ilegales, lo último para alquilar en Ibiza | Noudiari.es

Literas en balcones e infraviviendas rústicas ilegales, lo último para alquilar en Ibiza

@Noudiari / La locura de los alquileres continua imparable en Ibiza, donde parece que cualquier hueco es susceptible de ser ofrecido a turistas y trabajadores durante la temporada de verano. Bucear en plataformas como Airbnb, una de las empresas con expedientes sancionadores abiertos por ofertar viviendas en zonas residenciales y no turísticas, es una sorpresa constante. La última moda en la isla: alquilar literas en balcones e infraviviendas de madera ilegales.



Por el módico precio de 25 euros al día es posible disfrutar de noches hacinado junto a un considerable grupo de personas. Tampoco son veladas demasiado cómodas, ya que hay que compartir espacio con hasta 13 seres humanos más, ya que tanto la habitación como el balcón están repletos de literas.

“Esa es una buena y segura oportunidad de conocer y disfrutar la isla”, reza el anuncio de este “albergue para estudiantes” de Platja d’en Bossa.

Tampoco faltan las casas de madera en suelo rústico, otra de las prácticas prohibidas. Sin embargo, la imagen está lejos de ser la de una postal bucólica. Esta infravivienda “para aventureros solitarios” está construida con retales de otras construcciones, tiene la cocina a 10 metros de distancia (en ocasiones compartida con otros huéspedes), baño exterior “a un paseo de la casa principal”. Una casa en alquiler a 19 euros cada día.



Otra de las ‘suculentas’ ofertas es la de una vivienda hexagonal de madera y cristal, ideal si se quiere disfrutar de una casa ilegal con efecto invernadero incorporado. Otro inmueble ilegal formado a base de restos de obra, planchas de pladur y diferentes tipos de maderas.

Vivir en Ibiza en esta casa tendrá el hándicap de desplazarse 40 metros para encontrar el inodoro o la ducha, además de necesitar un medio de transporte específico para acceder. Un anuncio que ofrece un “techo tipo tienda” y una opción “ideal para amantes del yoga y la naturaleza”. También por 19 euros diarios con capacidad para malvivir hasta dos personas.

7 Respuestas a Literas en balcones e infraviviendas rústicas ilegales, lo último para alquilar en Ibiza

  1. De pueblo Responder

    7 junio, 2018 en 18:55

    Ibiza representa el típico lugar casposo elitista, con un deficiente intelectual por debajo de la media, una sociedad perdida, presa de hipotecas y alquileres, y con un negro futuro para los más jóvenes,esto es lo que le llaman progreso….

  2. Jar dinero Responder

    7 junio, 2018 en 19:47

    Y se ha convertido en lo que dices por los que están o por los que vienen?

    • Otro más Responder

      7 junio, 2018 en 21:12

      Por los dos, los que están por qué son capaces de vender la isla por lo que sea, y encima después dar la culpa a los que les han vendido sus terrenos o casas, y los que vienen por el efecto llamada de creer que en Ibiza se atan los perros con longanizas

  3. José Luis Torres Ramón Responder

    8 junio, 2018 en 7:03

    Llegará un día, que muchos tendrán que comerse los pisos, y yo me quedaré, porque una cosa es ganar dinero, otra robar

  4. PEP Responder

    8 junio, 2018 en 7:27

    Y las administraciones donde están? Por donde andan los inspectores del Consell que deberían ir a por estos desalmados? Que ruina de políticos que lo único que saben es salir en la foto diciendo todas las cosas que van a hacer y luego si te he visto no me acuerdo. De pena….

    • Sra.Cascarrabias Responder

      8 junio, 2018 en 13:39

      El otro día me comentó un amigo que les habían avisado por un apartamento alquilado turisticamente por la zona de Es Cana y resulta que el día que fueron ya los turistas se habían vuelto a su tierra. Que no tenia coche el inspector para desplazarse fuera de la ciudad de ibiza.

  5. Flipat Responder

    19 junio, 2018 en 13:52

    Esto de la “economía colaborativa” o “capilaridad económica” (como la llaman en Formentera) es una lacra de primer orden, porque se involucra directamente al pequeño propietario en la vorágine especulativa, que antes estaba fuera de alcance. Por tanto va a ser sumamente dificil erradicar esas prácticas. Debería pasar por una concienciación que pusiera otros valores por delante del dinero fácil. Y esto va a ser muy difícil. Todo lo demás son palos en una rueda enorme, que ha comenzado a girar muy deprisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *