Detectan la presencia de un hongo ambiental en los quirófanos del hospital de Can Misses | Noudiari.es

Detectan la presencia de un hongo ambiental en los quirófanos del hospital de Can Misses

 

@Noudiari / Nuevo problema en las salas de operaciones del hospital de Can Misses. Desde esta tarde se lleva a cabo una limpieza integral de los cinco quirófanos donde habían aparecido insectos, ya que en los mismos se ha detectado ahora la presencia de un hongo ambiental justo en la salida de ventilación en la que se habían realizado las obras de sellado por el foco de moscas.



Según informan desde el desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la aparición del microorganismo ha sido detectado por el servicio de Microbiología sin que haya afectado a ninguna intervención.

Una vez finalizada la limpieza integral, el área de microbiología procederá a tomar muestras de nuevo para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados.

El Área de Salud continúa, en principio, con su previsión de inicio de actividad quirúrgica programada para el próximo lunes y el hospital mantiene activo el quirófano de urgencias y el protocolo de derivación a otros hospitales.

El protocolo de traslados a los hospitales del Servei de Salut de les Illes Balears y Clínica Nuestra Señora del Rosario sigue por tanto activo y, según tienen previsto, mañana se derivarán cuatro intervenciones de Traumatología a Son Espases, Manacor y dos a la Clínica a Nuestra Señora del Rosario.



Hoy han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende la adecuación de los últimos dos quirófanos y del área de cirugía mayor ambulatoria. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante esta semana.

4 Respuestas a Detectan la presencia de un hongo ambiental en los quirófanos del hospital de Can Misses

  1. torres Responder

    20 junio, 2018 en 18:28

    Aquí cuando tenemos pintura, no tenemos brocha. Y cuando tenemos brocha no tenemos pintura. INCOMPETENTES

  2. Anonymus0369 Responder

    20 junio, 2018 en 22:12

    vaya MIERDA CON MAYUSCULAS…..los pacientes son muy pacientes, que remedio …a la ineptitud de ….—-libre—-

  3. paciente Responder

    21 junio, 2018 en 8:28

    Hace unos algo más de un año me operaron en unos de los quirófanos de Can Misses. Al poco tiempo, tuve una grave infección en la misma zona del cuerpo donde me realizaron la intervención.

    En su momento no denucié dado que, me informaron que era prácticamente imposible de demostrar y que sólo perdería el tiempo. Después de estas noticias. ¿Estoy a tiempo de denuncias? ¿Alguien sabe cómo debería actuar?

    Gracias!

  4. demostenes Responder

    21 junio, 2018 en 22:14

    cuatro botes de zotal y arreglado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *