Balears pide que se regulen el alquiler turístico donde suponga una amenaza | Noudiari.es

Balears pide que se regulen el alquiler turístico donde suponga una amenaza

EFE / La vicepresidenta y consellera de Turismo de Baleares, Bel Busquets, ha pedido hoy que se regule el alquiler turístico en aquellos territorios en los que suponga “una amenaza” para “el acceso a la vivienda o la convivencia entre vecinos”.



En declaraciones a los periodistas tras la Conferencia Sectorial del Turismo celebrada esta mañana en Madrid, Busquets ha insistido en la necesidad de “limitar” este sector “si es necesario”, aunque ha matizado que para algunas comunidades puede ser “una oportunidad de diversificación de la economía”.

La consellera ha afirmado que la regulación de este tipo de alquileres debe “estar en manos de las comunidades autónomas” ya que, en su opinión, son las que “conocen el territorio”.



En este sentido, Busquets ha asegurado que, pese a la necesidad de que todas comunidades pongan “en común” las regulaciones que existen sobre este sector, a la hora de legislar se debe “tener en cuenta la diversidad de cada territorio”.

Sobre la calidad del empleo ha recordado que Baleares ha firmado un convenio en hostelería que permitirá “aumentar un 17 por ciento los sueldos en cuatro años” y ha hecho hincapié en que el Ejecutivo autonómico está trabajando para lograr “mejores condiciones de trabajo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *