Convocan el certamen Art Jove de poesía Salvador Iborra y de Poesía y Prosa poética Manel Marí | Noudiari.es

Convocan el certamen Art Jove de poesía Salvador Iborra y de Poesía y Prosa poética Manel Marí

@Noudiari / Se convoca un nuevo certamen de poesía, denominado Salvador Iborra en homenaje al poeta valenciano, tristemente y prematuramente fallecido en 2011. Este certamen, convocado por la Asociación de Escritores en Lengua Catalana, es una iniciativa inédita de colaboración entre tres instituciones: la entidad convocante (AELC) y dos instituciones colaboradoras, la Agencia Catalana de la Juventud del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya y el Institut Balear de la Joventut, de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears.



El Certamen Art Jove de poesía Salvador Iborra se dirige a jóvenes escritores y escritoras en lengua catalana que tengan entre 16 y 30 años. Los poemarios inscritos en el certamen de Poesía y Prosa poética Manel Marí convocado por el Art Jove de las Illes Balears también entrarán a concurso. Los jóvenes pueden consultar las bases del certamen en las páginas web de las tres entidades implicadas. El plazo de presentación de las obras acaba el 15 de octubre de 2018.

Uno de los objetivos de este certamen, además de impulsar y fomentar la literatura en lengua catalana, es el de articular un espacio de formación horizontal que facilite dinámicas de conocimiento, de interrelación y de debate con otros escritores con varios niveles de trayectoria profesional. En estos espacios formativos, que se celebrarán en Barcelona durante el mes de noviembre, participarían los finalistas del certamen que, además, viajarán durante el mes de diciembre a Palma para asistir a la final del certamen donde se dará a conocer el nombre de las personas ganadoras.



El premio pretende ser una herramienta de profesionalización, puesto que, además de las aportaciones económicas (2.000 euros para el primer premio y 500 para el segundo), una editorial de reconocido prestigio publicará el poemario ganador, que se presentará en diferentes territorios de habla catalana con la asistencia de la persona premiada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *