El absentismo laboral en Balears tuvo un coste de 316 millones de euros en 2017 | Noudiari.es

El absentismo laboral en Balears tuvo un coste de 316 millones de euros en 2017

 

@Noudiari /El absentismo laboral derivado de la Incapacidad Temporal por Contingencias Comunes (ITCC) tuvo en 2017 un coste total de 316 millones de euros en la comunidad balear, lo que supone un incremento del 10,1% respecto al ejercicio 2016.




Así lo ha anunciado hoy Pedro Pablo Sanz Casado, Director Gerente de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT) durante un acto celebrado en la Confederación de Asociaciones de Empresarios de Baleares (CAEB) para presentar a empresarios de la Comunidad Autónoma Balear las aplicaciones que AMAT ha desarrollado tanto para el cálculo del coste del absentismo laboral ligado a las Contingencias Comunes como para el seguimiento y análisis de la Incapacidad Temporal en general.

El gasto en términos de prestaciones económicas de la Seguridad Social fue de 165,29 millones de euros, un 9,5% más que en 2016.

A esta cantidad hay que sumar el coste directo que dichas bajas laborales representaron para las empresas, de 150,95 millones de euros. A estas cifras habría que añadir el coste de oportunidad, es decir, el coste que el absentismo laboral por ITCC supuso en términos de producción de bienes y servicios que se dejaron de prestar o producir.




El coste del absentismo en la Comunitat Autònoma supone 21.534 jornadas anuales (1.700 horas/año) de trabajo perdidas, o lo que es lo mismo, a que casi cinco trabajadores de cada 100 no acudieron a su puesto de trabajo ningún día del año en 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *