El CD Ibiza eclipsa el proyecto galáctico de Amadeo Salvo | Noudiari.es

El CD Ibiza eclipsa el proyecto galáctico de Amadeo Salvo

@V. R. / La irrupción del CD Ibiza en la Tercera División balear y la plantilla que está construyendo ha eclipsado este verano el que hasta la fecha era el proyecto estrella del fútbol ibicenco, el de la UD Ibiza de Amadeo Salvo, que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B.




La llegada del club deportivista a la categoría ha animado además el mercado de fichajes y el trasvase de futbolistas de un club a otro deja claro que su objetivo no pasa única y exclusivamente por la permanencia. La idea es luchar por una de las cuatro plazas que dan derecho a jugar el play-off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional.

Al menos es lo que se deduce del plantel que está armando el director deportivo de la entidad, Segio Tortosa, que ha apostado por un técnico con experiencia y gusto por el buen juego, Antonio Manuel Racero ‘Puma’, y una serie de jugadores de contrastada experiencia y valía para la categoría.




Zurdo, Enric, Pomar, De las Heras, Contreras, Adrián Ramos o José Carlos Moreno ya se han comprometido con el club del municipio de Vila, que tiene previsto seguir sumando nuevos activos al equipo en los próximos días hasta cerrar una plantilla competitiva y con opciones de pelear por los puestos de cabeza de la Liga 2018-19, que va a ser de las más reñidas de los últimos años y en la que este curso habrá un total de 22 clubes.

En la misma van a coincidir Formentera, Peña Deportiva, Mallorca B, UD Ibiza, CD Ibiza, Poblense, Felanitx y Playas de Calvià, todos ellos con la mirilla puesta en el play-off, sin olvidar a otros candidatos como Alcúdia, Binissalem, Constància o Llosetense, que quieren hacerse con el papel de equipo revelación y luchar por la misma meta.

Imagen del play-off fallido de la UD Ibiza. Foto: Paco Natera

Habrá por tanto este próximo curso deportivo dos equipos en el municipio de Ibiza con el objetivo de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda B, algo que no ha ocurrido nunca antes. Habían coincidido años atrás dos clubes de la ciudad en Tercera, pero jamás habían tenido el mismo potencial, como a priori ocurrirá la campaña que viene. La posible alianza anunciada por Amadeo Salvo en una cena coloquio organizada por Fútbol Pitiuso se antoja, ahora mismo, imposible.

Y la batalla por hacerse con la masa social del municipio ha empezado. Y el aficionado, como es habitual, se decantará por el equipo que mejores resultados obtenga, mejor fútbol ofrezca y más confianza le dé. Así ha sido siempre y, además, los dos conjuntos llevan el nombre de Ibiza en el escudo, con lo que cualquier opción es buena si el equipo gana partidos. El CD Ibiza se identifica con el espíritu de la extinta SD Ibiza y auténtico heredero de los valores del club que fue el referente insular durante muchos, mientras que la UD Ibiza nunca se ha mostrado partidaria de ostentar esa vitola.

Aunque sea en Tercera y no en Segunda B, donde los aficionados querrían tener a su equipo, la temporada que viene se presenta llena de alicientes y emociones en una categoría, la Tercera balear, que será de las más fuertes de los últimos años y con la rivalidad por hacerse con el título de equipo representantivo de la ciudad de Eivissa como bandera.

Una respuesta para El CD Ibiza eclipsa el proyecto galáctico de Amadeo Salvo

  1. Lukaku Responder

    8 julio, 2018 en 14:48

    También lo venderán a los chinos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *