El PP propondrá a Vila la adopción de medidas para acabar con los asentamientos ilegales | Noudiari.es

El PP propondrá a Vila la adopción de medidas para acabar con los asentamientos ilegales

@Noudiari / El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá en el próximo Pleno la adopción de medidas para evitar tanto los asentamientos como las acampadas ilegales en el municipio. A juicio de los ‘populares’, el Consistorio debe ser “el primer interesado en erradicar la proliferación de asentamientos en solares vacíos por su peligrosidad, por razones sociales y de salud pública, y por la propia imagen de Eivissa como ciudad y como destino turístico de primer orden”.




Eivissa registró a comienzos de este mes y en menos de una semana tres incendios en los asentamientos ilegales de la zona de sa Joveria. El tercero de estos fuegos arrasó tres caravanas, una barraca y afectó a un total de 600 metros cuadrados de matorral. Además, una veintena de personas tuvieron que ser evacuadas. Según el Partido Popular, la gravedad de la situación obliga al Ayuntamiento a llevar a cabo “acciones firmes para combatir estos asentamientos”, con independencia de la investigación abierta para esclarecer las causas de estos incendios y de la titularidad de la propiedad.

“Es cierto que el Ayuntamiento no puede actuar en el terreno sin autorización judicial, pero esto no nos exime de nuestra responsabilidad de plantear medidas para solucionar este problema y dar una respuesta transversal, liderada por el Consistorio, pero que incluya al resto de administraciones”, han asegurado los ‘populares’.




Entre las medidas a adoptar, el Partido Popular propone realizar un mapa de la situación existente en la ciudad, tanto en lo relativo a los asentamientos ilegales como a la posible práctica de acampadas turísticas ilegales.

Para acabar con los primeros, los ‘populares’ pedirán al alcalde que convoque con carácter de urgencia una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de mejorar la coordinación entre la Policía Nacional y Local para que ambas puedan actuar de forma conjunta y coordinada en la erradicación de estos asentamientos ilegales. Además, el grupo Popular pide que se habilite una partida del presupuesto municipal para el desalojo y desmontaje de estas infraviviendas, su acondicionamiento y la reubicación de las familias.

En el caso de las acampadas turísticas ilegales, el Partido Popular exige una implicación directa del Consell Insular, que es la institución competente en materia de inspección turística. Los ‘populares’ han recordado que la ordenanza de circulación del Ayuntamiento prohíbe “el estacionamiento, total o parcialmente, de autocaravanas cuando estas sean manifiestamente utilizadas para un uso que exceda de la mera función de transporte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *