El precio medio del vehículo de segunda mano vuelve a crecer en junio en Balears hasta los 13.585 euros | Noudiari.es

El precio medio del vehículo de segunda mano vuelve a crecer en junio en Balears hasta los 13.585 euros

 

@Noudiari / El precio medio del coche de ocasión ha subido un 1,3% en junio en Balears y se ha situado en 13.585 euros, según muestran los datos del portal coches.net. Asimismo, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) en junio se han vendido un total de 215.041 coches de ocasión, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior.




En junio, casi todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de segunda mano en comparación con el año anterior, exceptuando Castilla-La Mancha, con un descenso del 0,3%.

Los aumentos más elevados se han producido, una vez más, en La Rioja (+17,8%), Extremadura (+13,4%) y Andalucía (+11,8%). Balears, en cambio, está a la cola en este sentido.

Los coches diésel lideran la oferta

La oferta de vehículo de ocasión en junio se ha mantenido en Balears representada en su mayoría por coches de combustible diésel (58,54%), mientras que los de gasolina han representado el 40,74%. El 0,72% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.




Respecto al kilometraje, la oferta se decanta, en su mayoría, por vehículos de menos de 80.000 kilómetros (58,3%) y por tener menos de seis años de antigüedad (54,3%).

Las ventas de vehículos de ocasión en Balears han sido lideradas, un mes más, por los modelos gasolina (54%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (55%). Los superventas en el sexto mes del año en la Comunitat Autònoma han sido el Renault Mégane, el Ford Fiesta, el VW Golf, el Seat Ibiza y el Ford Focus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *