“En Ibiza ha nacido una nueva clase obrera, el trabajador mendigo” | Noudiari.es

“En Ibiza ha nacido una nueva clase obrera, el trabajador mendigo”

 

@Noudiari / “Ibiza es uno de los destinos más caros del mundo, ocupa el puesto número 8 del ranking”, así comienza la narración del programa emitido anoche por Cuatro “En el punto de mira: La costa ibicenca”. Un episodio de más de casi una hora y cuarto de duración que muestra el contraste de la isla de los millonarios con la de los trabajadores sin techo. El programa completo se puede ver aquí.




“En Ibiza ha nacido una nueva clase obrera, el trabajador mendigo”, afirman en el reportaje. Aseguran que este es un fenómeno que ya existe en América.

Ibiza atrae a millonarios y famosos del mundo pero también a turistas que buscan “precios populares y fiesta aunque en ocasiones se les vaya de las manos”, explican.



Uno de los focos del programa se centró en Sant Antoni, el sitio preferido por el turismo inglés, al que denominan “barrio low cost”, en la cinta. Drogras, alcohol, peleas, barra libre… las imágenes captadas por la cámara en el West End muestran a los turistas consumiendo gas de la risa en globos sin disimulo alguno.

En constrase, muestran la cara del lujo de Ibiza, la de los yates de amarres millonarios y las villas con piscinas de vistas infinitas.

Este actual modelo de turismo ha provocado una subida de precios en el alquiler que son “abusivos”, explican a través de testimonios reales. ““El tema del alquiler en Ibiza es una auténtica vergüenza, es inadmisible, no tengo palabras para definir esto”, asegura un empresario que se ha gastado 150.000 euros en dar alojamiento a sus empleados en el periodo de verano.

>Entre los testimonios vemos los alojamientos a los que ya nos estamos acostumbrando a ver en televisión como son las furgonetas, caravanas, viviendas sobre explotadas…

3 Respuestas a “En Ibiza ha nacido una nueva clase obrera, el trabajador mendigo”

  1. Laura Responder

    1 agosto, 2018 en 13:03

    Por fin un medio de comunicación empieza a destapar lo que verdaderamente pasa aquí. Y los que los sufrimos cada día todo esto y más, sabemos que no es una milésima parte de lo que pasa en realidad. Y VA A PEEEOOOOOR!!!!

  2. eivissenc Responder

    1 agosto, 2018 en 15:13

    Yo creo que la nueva clase obrera debería llamarse el “trabajador descerebrado o fiestero”, y se trata de gente que acepta una oferta de trabajo en Ibiza con sueldos y condiciones de la península simplemente por el efecto llamada que la isla le provoca

  3. Juan Gonzalo Responder

    4 octubre, 2018 en 18:11

    IBIZA deberia llamarse tambien la “”isla de los mendigos””, ya que las autoridades consienten la mendicidad como tema de su empleo, si ademas añadimos que durante la temporada llega una avalancha de gente joven cuyo oficio es la mendicidad, sin ningun tipo de minusvalia y se echan encima de un carton en las aceras sin que las autoridades tomen ningun tipo de medida, con la desagradable impresion que causa a la gente que visita la isla, eso sin contar los inmigrantes africanos a los cuales se les acoge con calor segun el mensaje que les dan en la fachada del Consell Insular que dice “”inmigrantes welcome”” en resumen una serie de incongruencias inimaginables, pero la cosa funciona asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *