Espectacular actuación vecinal para sofocar un incendio en un almacén de maderas | Noudiari.es

Espectacular actuación vecinal para sofocar un incendio en un almacén de maderas


@Noudiari  / La rápida intervención de los vecinos de Ca Na Negreta y de los cuerpos de seguridad ha evitado que un incendio que se ha producido en una serrería, plagada de maderas acumuladas, se propagara a las casas de alrededor.



El incendio ha ocurrido alrededor de las 18 horas y ha sido un conductor que circulaba por la carretera de Santa Eulària quien ha divisado el humo, deteniendo su coche y avisando al vecino más cercano. Afortunadamente, este vecino disponía de tres extintores de su taller mecánico.

Tras avisar a los Bomberos y la Policía Local, los vecinos han corrido a extinguir el fuego con los extintores. La serrería se encontraba cerrada en ese momento, por lo que han tenido que saltar la valla para alcanzar las llamas y tratar de controlarlas. “Si dejábamos de usar el extintor las llamas se venían arriba, se nos estaban acabando los extintores pero los bomberos, la policía, agentes del Ibanat y la Guardia Civil han llegado rápido y entre todos el fuego se ha podido controlar”, explica uno de los vecinos a Nou Diari.



En una hora han logrado controlar las llamas y a última hora de la tarde siguen refrescando la zona. Los vecinos agradecen a Bomberos, Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil y agentes forestales la rápida intervención  para evitar que el fuego se propagara a sus casas, muy próximas a la serrería.

Uno de los vecinos ha explicado que este almacén de madera es un peligro puesto que la madera se encuentra acumulada en grandes cantidades cerca de sus viviendas y temen que un día no lleguen a tiempo de parar las llamas. Por lo que denunció esta situación al Ayuntamiento de Santa Eulària sin obtener respuesta, protesta.

Una respuesta para Espectacular actuación vecinal para sofocar un incendio en un almacén de maderas

  1. casual Responder

    16 julio, 2018 en 20:32

    Esta serrería siempre ha sido un peligro. Ahora fuego, antes siempre estaban a punto de caer troncos a la carretera, maquinaria antigua,…Seguro que estaban fumando ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *