Formentera brilla en la entrega de las medallas de oro y los premios Sant Jaume - Noudiari.es | Noudiari.es

Formentera brilla en la entrega de las medallas de oro y los premios Sant Jaume

 

@Noudiari / La isla de Formentera ha brillado con luz propia este martes con la entrega de las medallas de oro y los premios Sant Jaume, un acto llevado a cabo en una abarrotada en la sala de cultura-cine de Sant Francesc.




La Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) y la Asociación Pau Mayans por la Integración de Personas con TEA (Apmiptea) han sido las galardonadas con la medalla de oro.

Por otro lado, los premios han sido para la trayectora profesional dentro del ámbito educativo de Esperanza Riera Riera en el CEIP La Mola; para el trabajo educativo, social y de promoción de la cultura y como persona comprometida con las reivindicaciones históricas de Vicent Serra Ferrer y para el reconocimiento de la actividad desarrollada durante más de un siglo en el Pilar de la Mola por Can Pep Xomeu.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha destacado que estas personas y organizaciones muestran el camino por el que debe seguir la sociedad formenterense. Una isla caracterizada por su variedad, lo que la convierte en “más sabia y abierta con la llegada de nuevas personas”.




“Formentera se caracteriza por actitudes como el respeto a la enseñanza, el pensamiento en el interés general, la protección del medio ambiente, la reivindicación de la cultura propia y por dar voz a todos cuando se toma una decisión. Cinco actitudes que cohesionan la isla”, ha aseverado Ferrer en su discurso, en el que ha recordado que se cumple un cuarto de siglo de la movilización ciudadana en contra de la urbanización des Ca Marí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *