‘Gracias al apoyo a una nueva edición de Un Mar de Posibilidades’, por el Club Náutico Ibiza | Noudiari.es

‘Gracias al apoyo a una nueva edición de Un Mar de Posibilidades’, por el Club Náutico Ibiza

“Un Mar de Posibilidades”, programa social del Club Náutico Ibiza, afronta en el verano de 2018 su decimoquinta temporada de actividades deportivo-terapéuticas y náuticas para colectivos de personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social.

Durante los meses de mayo y junio las actividades han estado dirigidas a personas de los planes educativos, hospitales y centros de día de salud mental, talleres ocupacionales, o a usuarios de asociaciones como Cruz Roja, algunos de los cuales retomarán las actividades en la playa en septiembre y octubre.

Durante los sábados de mayo y junio impartimos además el Curso de Formación y Coordinación del Voluntariado, como venimos haciendo cada temporada, en el que se han formado 11 voluntarios sobre temas relacionados con la salud (conceptos básicos de fisiología, movilizaciones, higiene, etc.), la naútica y la seguridad en el mar.

Pudimos contar un año más con la desinteresada colaboración de Pro-Activa, en la simulación de posibles situaciones de emergencia en las actividades que realizamos en el mar.

Los meses de julio y agosto nuestros grupos de usuarios cambian. En estos meses es cuando la temperatura, el estado del mar y las condiciones climáticas resultan más adecuadas para los grupos de geriatría y para sus necesidades específicas. Por ello, reservamos nuestras actividades en el mar en horario de mañana para las residencias de tercera edad de todos los municipios de la isla. Por esta misma razón, las tardes las dedicamos, por ejemplo, a grupos de usuarios con afecciones motoras a quienes ofrecemos, como en años anteriores, la posibilidad de bucear por la bahía de Talamanca y explorar las praderas de Posidonia y toda la belleza marina que ahí se esconde.

Gracias al apoyo de las instituciones de la isla (Consell d’Eivissa y Ayuntamientos d’Eivissa, Santa Eulària des Ríu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Joan de Labritja), a la colaboración de los patrocinadores de “Un Mar de Posibilidades”: Obra Social “La Caixa”, Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A., y a la inestimable labor de nuestros voluntarios el programa puede cumplir, una temporada más, el objetivo de ofrecer un mar inclusivo, accesible para tod@s, con actividades adaptadas a pie de playa y en el mar, al mayor número posible de usuarios con capacidades funcionales diversas y/o con necesidades especiales (afecciones motoras, intelectuales, mentales, sensoriales, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *