Herreyns, la fotógrafa Melba Levick y Truffaut, nombres culturales de las fiestas de Sant Jaume - Noudiari.es | Noudiari.es

Herreyns, la fotógrafa Melba Levick y Truffaut, nombres culturales de las fiestas de Sant Jaume

@Noudiari / El programa de actos para celebrar la festividad de Sant Jaume en Formentera tendrá tres nombres propios en el apartado cultural: Gilbert Herreyns, Melba Levick y el director francés François Truffaut. No en vano, sobre estos tres artistas versarán los principales actos de este año.




El primero en entrar en acción será el artista belga Gilbert Herreyns, cuya exposición ‘Entre la terra i el cel’ se podrá visitar en la Capelleta sa Tanca Vella hasta el próximo 1 de septiembre. La muestra del pintor, afincado en la Mola, refleja un momento creativo alimentado por las sensaciones experimentadas durante una reciente enfermedad y el posterior proceso de recuperación.

Asimismo, también está disponible la exposición de la fotógrafa Melba Levick, quien hace una propuesta antológica sobre la isla pitiusa en su exposición ‘Formentera per sempre’ cuando se cumple medio siglo de su primera llegada a tierras formenterenses.




Cabe destacar que Levick ha hecho una importante cesión al Consell de su archivo de fotos. Las instantáneas se podrán ver en la sala de exposiciones del ayuntamiento viejo hasta el 4 de agosto.

Para finalizar, la película ‘Jules et Jim’, del maestro francés François Truffaut, fue la elegida para la proyección de Cinema a la Fresca en el jardí de ses Eres. Una de las obras maestras de la Nouvelle Vague que seguro ha dejado su impronta en los espectadores de Formentera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *