Iban y Fourcade, del CN Santa Eulària, campeones de Baleares de Aguas Abiertas | Noudiari.es

Iban y Fourcade, del CN Santa Eulària, campeones de Baleares de Aguas Abiertas

EFE / Luis Ashley Iban y Catalina Fourcade, ambos del Club Nàutic Santa Eulària, se han proclamado hoy campeones de Baleares de Aguas Abiertas en el sexto campeonato disputado esta mañana en la Playa de Palma, con la participación de más de 300 nadadores.




El Balneario 10 ha acogido el VI Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas de todas las categorías y las pruebas de la Travessa Popular en Aigües Obertes El Corte Inglés, de larga distancia 3.000 metros, 1.500 metros la popular y adaptada, 500 metros de prueba adaptada y la III Travessa Escolar “Jugam, posa valors a l’Esport”, ha informado la organización en un comunicado.

Las primeras pruebas en disputarse han sido la travesía popular de 1.500 metros y el Campeonato de Baleares de los alevines. Los ganadores han sido en primer lugar Guillem Estarellas, segundo Tomeu Verdera y en tercera posición Alejandro Gómez, todos ellos del Campuseport.



En la categoría femenina la primera en llegar a meta ha sido Nika Sánchez, seguida de Carolina Heredia, ambas del C.N La Salle y Joana Mª Sastre del Club Natació Felanitx.

En la travesía popular el primer clasificado ha sido Andrés Perales, seguido de Pep Toni Mascaró y de Seppe Vercammen, y en categoría femenina Noa Martínez, seguida de Elisabet Maria Jaume y Aitana Briguglio en tercer lugar. En la categoría de 1.500 metros adaptada, el vencedor ha sido Gabriel Peña y en la categoría de 500 metros adaptada, Jaume González.

Junto con la III Travessa Escolar, que ha cubierto una distancia de 500 metros, se ha celebrado el Campeonato de Baleares de la categoría Benjamin. En categoría femenina la primera ha sido Mar Velasco, del Campusesport, seguida de Agnes Mayol de C.N. La Salle y Margalida Cerdá del Club Natación Felanitx y en masculina Víctor Polo, de Campusesport, Miquel Angel Suñer del C Gimnàs Illes y David Pulido del Duet-Ciclyng Friendly.

En los 3.000 metros, los ganadores de la general absoluta del Campeonato de Baleares han sido Luis Ashley den C.N. Santa Eulària, seguido de Andrés Perales del Mastbal y Gerard Falcó del C.N. La Salle. En féminas Catalina Fourcade seguida de Maria del Mar Iban del C.N. Santa Eulària las dos y Marta Ribas del Club Natació Eivissa, tercera.

En la travesía popular de larga distancia 3.000, los vencedores en categoría masculina han sido Javier Cardona, Antonio Hidalgo y Toni Miquel Ferrer y en categoría femenina Antonia Siquier, Marta Bauzá y Mar Capellá.

En cuanto a los premios por categorías de edad de Baleares han sido para, Eduard Cerdà (CN Inca) y Catalina Fourcade (CN Santa Eulària) en la categoría infantil; Luis Ashley (CN Santa Eulària) y Nerea González (CN Palma) en categoría júnior; y Mª del Mar Iban (CN Sata Eulària) en categoría senior.

Luis Antonio Rodas (CN Inca) y Marta Ribas C.N. Eivissa) han sido ganadores de la categoría Master A; Llorenç Ferrer (Triswin) y Teresa Planas (C.N. Felanitx) en Máster B; Andrés Perales (Mastbal) y Silvia Olives (Triswin) de la categoría Máster C; Alejandro Valdivia ((Esmas) y Mónica Tubert (Triswin) en D, Francisco Navarro y Victoria Perez (ambos del C.N. Palma) en Máster E, y Maribel Palou en la categoría F.

Eentre los más veteranos, el vencedor ha sido Jorge Granados, que a sus 80 años ha completado la prueba de 3.000 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *