La campaña ‘No es no’ se amplia al sector del taxi en Eivissa | Noudiari.es

La campaña ‘No es no’ se amplia al sector del taxi en Eivissa

 

@Noudiari / Esta mañana se ha presentado la campaña ‘No es no. Ibiza isla libre de agresiones sexuales’ específica para el sector del taxi.




La difusión de la iniciativa ‘No es no’ incluye el reparto de una serie de carteles, hojas informativas, flyers y material de difusión. Para esta campaña en concreto en el sector del taxi, se han repartido 1.600 enganches para colgar en los vehículos y que estén visibles. Además, los taxistas también podrán repartir entre sus clientes el material de la campaña, que incluye los teléfonos de atención a las 24 horas para denunciar las agresiones sexuales -el 112, el 016 o el 971.178.989-, así como el teléfono de la Oficina de la Mujer del Consell d’Eivissa: 971.195.607.

Tanto la consellera de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y relaciones con las entidades del Consell, Lydia Jurado, como la directora insular de Igualdad, Judith Romero, han agradecido a los profesionales del sector y, especialmente, al presidente de la Federación Insular del Taxi, Alejandro Cardell, su colaboración y complicidad en la campaña.



“Desde que iniciamos la campaña, hemos encontrado el apoyo y la complicidad tanto de las otras administraciones públicas como del sector del ocio nocturno, que nos han ayudado a dar difusión y visibilidad a esta campaña” ha explicado la consejera Lydia Jurado, quien ha considerado que había que extender la campaña al sector del taxi “porque es un servicio muy utilizado, por donde pasan miles de turistas, y que en muchas ocasiones es el primero o último contacto de un visitante con nuestra isla”.

Jurado ha reafirmado que la razón de ser de estas actuaciones es “implicar a toda la sociedad en la construcción de espacios libres de violencias machistas, y conseguir que la sociedad colabore en la prevención, denuncia y erradicació de estas violencias del espacio público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *