La muestra ’40 anys, quaranta poetes, XL artistes’ se exhibe en la Torre de los Duques de Medinaceli  | Noudiari.es

La muestra ’40 anys, quaranta poetes, XL artistes’ se exhibe en la Torre de los Duques de Medinaceli 

 

@Noudiari / El pasado 9 de julio tuvo lugar un gran acto conmemorativo del aniversario de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en la Torre de los Duques de Medinaceli, en la localidad alicantina de El Verger.




En la muestra participan con sus obras y poemas cuarenta artistas plásticos y otros tantos poetas de las de Baleares, Aragón, el Alger, Cataluña norte, país Valenciano, y Principado de Andorra.

Para la ocasión concurrieron a este evento la consellera balear de Cultura, Fanny Tur; el rector de la UIB, Llorenç Huget; la vicerrectora de la UIB, Joana María Seguí; el conseller de Cultura valenciano, Vicent Marzà, y el presidente de la Fundación Baleària, Adof Utor, y el gerente, Ricard Pérez. Entre los presentes se encontró también el alcalde de El Verger, Basili Salort, entre otros.




Junto a las autoridades asistió al acto de inauguración una nutrida representación de artistas de Balears. Por parte de las Pitiüses acudieron la artista ibicenca Diana Bustamante y el formenterés Enric Riera, así como algunos poetas participantes en la muestra junto al comisario y “alma mater” de la misma, Antoni Torres Martorell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *