Open Arms desembarcará en Palma a dos cadáveres encontrados en el Mediterráneo | Noudiari.es

Open Arms desembarcará en Palma a dos cadáveres encontrados en el Mediterráneo

EFE / El Gobierno ha autorizado al barco de la ONG Proactiva Open Arms a desembarcar en el puerto de Palma a la superviviente y los cadáveres de una mujer y un niño encontrados ayer en el Mediterráneo.




Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de que está previsto que el barco llegue el próximo sábado al puerto mallorquín.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de una embarcación de una ONG española y, por tanto, puede hacer el desembarco en un puerto español.



Proactiva Open Arms encontró ayer, a 80 millas de Libia, un bote hundido con un niño pequeño y una mujer muertos hacía pocas horas y rescató con vida a otra migrante.

La ONG española había pedido atracar en España para poder desembarcar a la superviviente y los cadáveres, tras considerar que Italia no es un país seguro debido a la política de su ministro del Interior, Matteo Salvini.

Además, la ONG acusó a la Guardia Costera libia, “socios de los italianos”, de haberles abandonado tras hacerse cargo de las otras cerca 150 personas que iban a bordo del bote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *